Dos libros y un autor entre lo más buscado en Google durante 2018

La literatura se cuela en lo más buscado de Google

Desde que Google llegó a nuestras vidas se ha convertido en un compañero indispensable. El buscador se ha convertido en ese amigo sabelotodo que siempre está dispuesto a resolvernos una duda, por muy rara que pueda parecer. Desde conocer un resultado deportivo hasta la dirección de un restaurante al que queremos ir. Por supuesto, en este servicio también hay cabida para encontrar respuestas relacionadas con los intereses de cada persona.

La literatura no está ausente entre los intereses de los usuarios de libros y, de hecho, durante 2018 un autor y dos libros se colaron entre las búsquedas más repetidas dentro de España. Así de claro queda en los datos que el conocido buscador ha ofrecido en su informe de Google Trends 2018.

¿Qué buscaste tú durante 2018? ¿Libros, autores, librerías, bibliotecas? Seguro que en más de una ocasión has coincidido con los datos que Google comparte y que marcaron el 2018 dentro de este servicio.

Dos libros muy buscados

Como dijimos antes, dos libros aparecieron entre los términos de búsqueda más repetidos en Google:

Fariña (Libros del K.O.)

Nacho Carretero (@NachoCarretero)

Uno de los libros más controvertidos en los últimos tiempos ha tenido una adaptación a la pequeña pantalla que en primer lugar se emitió en una cadena generalista y más tarde se estrenó en Netflix. Desde luego que si ya antes de que se filmase el primer episodio de esta serie Fariña ya era tema de conversación habitual, este evento hizo que su fama creciera más.

De esta forma, Fariña se ha convertido en el séptimo término más buscado en la categoría general de Google. Desde luego, un punto más en la historia de este recopilatorio que el periodista Nacho Carretero publicó para adentrarnos en el mundo del narcotráfico en Galicia.

La catedral del mar (editorial Grijalbo)

Ildelfonso Falcones

De nuevo un libro que ha vuelto a la palestra gracias a una adaptación a la pequeña pantalla. Antena 3 decidió apostar por esta novela histórica para crear una ficción con la que rellenar su Prime Time. Y, otra vez, Netflix ha terminado por incluir estos episodios en su largo catálogo de contenido.

Un libro que nos transporta a la Barcelona del XIV y que ha conseguido colarse entre los términos más buscados de Google. En concreto en la categoría de televisión y series. Sin duda, la adaptación a la pequeña pantalla contribuido a que la obra de Ildelfonso Falcones se posicione como uno de los temas más buscados.

El autor más buscado

¿Y quién fue el autor más buscado de 2018? Por desgracia, también el protagonista de una triste noticia. El periodista y escritor José Mª Íñigo nos dejaba tras una larga enfermedad. Un adiós que hizo que su nombre apareciera entre las personalidades más repetidas en la barra de Google.

El fallecimiento de otro nombre relacionado con el mundo editorial también explica su presencia en esta misma sección. Hablamos de Stan Lee, creador de muchos de los personajes del universo Marvel y que fallecía a finales del 2018. Como curiosidad, el neoyorkino se despidió sin haber visto cumplido su sueño: ser el autor de la gran novela americana.

Lo más buscado en Google

¿Y qué otros términos se buscaron en Google y en qué categorías? Los datos de 2018 sitúan los siguientes rankings.

General

1) Mundial

2) Cristina Cifuentes

3) Fortnite

4) Bohemian Rhapsody

5) Cómeme el donut

6) Moción de censura

7) Fariña

8) Cambio de horario 2018

9) Huelga 8 de marzo 2018

10) Sentencia La Manada

Personalidades

1) Rosalía

2) Avicii

3) Stan Lee

4) Stephen Hawking

5) Freddie Mercury

6) Meghan Markle

7) Jose María Iñigo

8) Lopetegui

9) Aretha Franklin

10) Montserrat Caballé

TV y Series

1) Eurovisión

2) Gran Hermano VIP

3) Operación Triunfo

4) Supervivientes

5) MasterChef Celebrity 3

6) The Good Doctor

7) Fatmagul

8) Elite

9) La Catedral del Mar

10) Arde Madrid

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados