Distribución internacional de libros bajo demanda

Conectamos tu catálogo con las principales librerías del mundo

Sin coste, sin stock, sin devolución

Bajo la filosofía de primero vender y después producir, nos encargamos de la distribución internacional de tu catálogo de libros mediante el modelo bajo demanda en las principales librerías de España, Portugal, Argentina, México, Colombia, Perú, Uruguay, Brasil, Ecuador así en mercados de Norteamérica, Asia, Oceanía incluyendo a países tan importantes para la venta de libros como Estados Unidos, China, India, Gran Bretaña o Australia. La producción se realizará en el país de destino, permitiéndote romper las fronteras geográficas y alcanzar a millones de nuevos lectores con todas las ventajas.

Ventajas de la distribución de libros bajo demanda

Liquidaciones en euros

Venta internacional en las principales librerías

Producción en destino en 96 horas

Sin devolución

Venta y producción desde 1 ejemplar

Escenario para la distribución internacional bajo demanda 1:1

Podiprint es partner en exclusiva de los principales distribuidores bajo demanda del mundo, Bibliomanager en Latinoamérica e Ingram en el mundo anglosajón con el que estamos testando la distribución en más de 39.000 librerías.

Mapa de la distribución internacional de libros con Bibliomanager e Ingram

Librerías conectadas a la red de distribución bajo demanda

Destacadas a nivel internacional

Logo Librería Barnes and Noble

EE.UU.

Logo librería Dangdan

China

Logo Librería de La U

Colombia

México

Logo librería La boutique del libro Argentina

Argentina

Destacadas en España

Logo Book Depository

Book Depository

Logo Fnac

fnac

Logo El corte Inglés

El Corte Inglés

Logo Casa del Libro

Casa del libro

Logo Carrefour

Carrefour

Bibliolink gestión de venta y distribución internacional de libros

Vender en LATAM, a golpe de click

Si tienes tienda online y/o ERP y tus libros entran dentro del estándar de la impresión bajo demanda, ¿por qué no vender de manera directa para todo el mercado de habla hispana?

Casos de éxito internacionales en distribución de libros

Logo editorial Nowtilus

Nowtilus es un claro ejemplo del éxito que una editorial con un público bien definido y con un producto muy cuidado es capaz de alcanzar mejorando simplemente su disponibilidad internacional, multiplicando los puntos de venta y reduciendo los tiempos de producción.

Logo editorial nova casa

Editorial Nova Casa integra a su estrategia de distribución tradicional con depósito las oportunidades que le ofrece la distribución bajo demanda de Podiprint, seleccionando nuestra red de librerías para llegar al mercado internacional y seguir obteniendo ventas del fondo de su catálogo a nivel nacional.

Nuestros PARTNERS de distribución 1:1

Logos partners distribución bajo demanda
bibliomanager gestor de contenidos

Gestiona la producción y distribución de libros en línea

Servicio distribución internacional de libros

ACCESIBILIDAD

Acceso multiusuario a presupuestos en línea las 24 horas los 7 días de la semana y multidispositivo, con almacenamiento en la nube y en un entorno único para la impresión y distribución bajo demanda.

GESTIÓN

Administra el catálogo, pedidos, facturación y administración, gestiona además la logística por múltiples puntos de entrega con un directorio de documentos actualizados.

SEGUIMIENTO

Sigue la trazabilidad de la producción y de las ventas en tiempo real, recibe las alertas de los cambios de estado por correo electrónico y con un registro histórico por título y pedido.

Distribución de libro mapa conexión

Preguntas frecuentes sobre distribución internacional de libros

Es un servicio que garantiza la expansión de tu catálogo  editorial reduciendo costes de producción ya que sigue la filosofía de "primero vender, después imprimir".

Tus libros formarán parte de nuestro catálogo y se pondrá en conocimiento de nuestra red de librerías internacional. Cuando una de ellas confirme una venta, nosotros produciremos el ejemplar y lo enviaremos al lector en un plazo de 48 horas.

Para distribuir libros bajo demanda a nivel internacional es indispensable poder contar con los archivos necesarios para facilitar la impresión de los mismos, adaptándolos a los formatos estándar de producción internacional. Una vez estén preparados, bastará con firmar los contratos de distribución y comenzar a subir la información de metadatos y configuración de los mercados: a qué precio vender, en qué países, etc.

Podiprint será la empresa encargada de distribuir tu catálogo de libros bajo en el modelo 'on demand', alcanzado nuevos países gracias a nuestra red de partners, como son Bibliomanager o Ingram.

Los costes son similares a un proceso de distribución tradicional. La librería recibe su porcentaje por la venta, el distribuidor, en este caso Podiprint y Bibliomanager, obtendrían un porcentaje correspondiente a la labor de gestión documental, administrativa y logística y cada ejemplar llevaría implícito un coste de impresión. El porcentaje resultante sería el beneficio del editor por la venta internacional.

Sí, nuestra red de distribución también garantiza a la librería en España acceder al catálogo bajo demanda de nuestros partners internacionales, todo ello con las ventajas del modelo 'on demand': 0 almacenaje, 0 devolución de stock y libros siempre disponibles.

podiprint trabajar juntos

¿Te gustaría obtener más información acerca del proceso de distribución bajo demanda?

Ponte en contacto sin compromiso

Déjanos un dato de contacto 

Servicio solo disponible para editoriales y librerías








He leído y acepto la política de privacidad
Responsable del fichero: INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN S.L.; Finalidad: envío de la información solicitada por el usuario; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: Se comunicarán a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra política de privacidad

La edición independiente necesita herramientas como esta. Y esto que digo también sirve para los editores LATAM, que deben comenzar a visibilizar sus contenidos, en papel y digital, en Europa, y con BMG es posible. No existen ya excusas para no visibilizar le riqueza bibliodiversa iberoamericana en España y Europa.

Manuel gil director general bibliomanager y parter de podiprint
Manuel Gil Director Feria del Libro de Madrid   Bibliomanager

Llevar a cabo procesos de impresión bajo demanda permiten eliminar ejemplares físicos que están ocupando espacio de almacenamiento y contar con un fichero digital que permite imprimir lo necesario en cada momento.

jose-manuel-anta-director-fande
Jose Manuel Anta Director General   FANDE

El conjunto España, América Latina, EEUU representa un enorme mercado potencial para el castellano. Así, en este sentido, la combinación e integración de tecnologías y POD ofrece a los editores nuevas fórmulas para ganar presencia y competitividad.

santos-rodriguez-nowtilus-podiprint
 Santos Rodríguez Editor   Fundador de Nowtilus