precio-imprimir-libro
Es una pregunta que casi toda persona se hace en su vida, ya esté en el sector editorial o no: ¿Cuánto cuesta imprimir un libro? La primera gran respuesta que te podemos dar es que los tiempos han cambiado e imprimir un libro puede estar al alcance de cualquier persona, de editoriales grandes y pequeñas.

Los tiempos han evolucionado y si hace unos años preguntabas sobre cuánto cuesta imprimir un libro en una imprenta, la respuesta conllevaba tener que imprimir un gran número de ejemplares, por lo que la inversión era bastante alta. Hoy en día publicar un libro se hace más asequible gracias a la impresión digital de libros.

 

La evolución del coste de impresión

El desarrollo de la impresión digital de libros y de la impresión bajo demanda hace posible que hoy en día sea posible imprimir tiradas desde un ejemplar sin que el precio se encarezca en gran medida, es la revolución del POD, que ha cambiado el paradigma editorial y que hace hoy posible que un libro pueda primero venderse y posteriormente imprimirse.

Pero vayamos a la pregunta inicial de cuánto cuesta imprimir un libro en España. Puede que tengas ya tu libro en PDF y quieras verlo en papel, mientras más datos aportes más exacto será el presupuesto que recibas por parte del impresor.

 

Datos para recibir presupuesto de impresión

Para conocer el precio de la impresión de libros tendrás que facilitar su formato, es decir, su tamaño. Pueden ser desde las medidas DIN A4 o DIN A5 a otras específicas. También deberás decir si es una revista, un libro, si quieres tapa blanda, tapa dura

Un aspecto fundamental para saber cuánto vale imprimir un libro es el tipo de papel, tanto del interior como de las cubiertas, incluyendo el gramaje, si es a color o en blanco y negro… En el exterior además deberás especificar si será mate o brillo y si llevará solapas.

Y por supuesto, el número de ejemplares incidirá directamente en el precio de imprimir un libro. En imprentas tradicionales para conseguir un precio competitivo siempre se recomendaban tiradas superiores a 500 ejemplares, pero como decimos, la impresión bajo demanda ha cambiado esto. Gastos de envío y tipo de embalaje puede ser también otro factor que se añada al coste de imprimir un libro, dependerá de la empresa.

 

Pedir presupuesto para imprimir un libro

Pero si quieres ir directo y sin rodeos para conocer cuánto cuesta imprimir un libro pdf, te recomendamos que vayas a la calculadora de precios de PODiPrint porque podrás introducir todos los datos del libro vía web desde el ordenador o dispositivo móvil, introducir tus datos de contacto y obtendrás el presupuesto sin compromiso de una forma ágil, sencilla y rápida.

Otras ventajas es que podrás imprimir para enviar a múltiples destinos, realizar posteriormente reimpresiones en 72 horas e incluso realizar impresiones en distintos países de Latinoamérica. Además, serán siempre libros impresos con calidad profesional, la última tecnología se pondrá al servicio de tu obra literaria.

Pedir presupuesto de impresión

Autor: Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

2 comentarios

  1. Sebastián 28 septiembre, 2018 Responder

    Buenos días. He publicado dos libros en la editorial: Instituto de Medios Modernistas dos libros: Nhartep, destino final y el Laberinto del tiempo.. Su editor, Ricardo Yopesa ha fallecido. Y no puedo ponerme en contacto con la editorial. He visto que estan imprimidos por Podiprint. No sé si seran ustedes. Pero necesito saberlo pues quiero editar dos nuevas ediciones de los mismos. Y quisiera saber si ustedes tienen mis maquetas de ambos libros. Esperando su respuesta. Atentamente, Sebastián de la Torre Bados.

Deja un comentario