Cómo vender libros bajo demanda en un eCommerce

Libros bajo demanda ecommerce

Comprar en internet puede ser una gran idea, aunque esta actividad no quiere decir que dejen de existir algunos problemas de las ventas físicas. El stock es uno de ellos, porque nadie nos asegura que vayamos a encontrar unidades suficientes de lo que buscamos, ni que siempre esté disponible un determinado artículo si su demanda no es suficiente. Como ya hemos dicho, el libro bajo demanda solventa ambas situaciones y asegura siempre un “sí” a todas las peticiones de los clientes.

¿Cómo vender libros bajo demanda en un eCommerce? Esa puede ser la pregunta de cualquier librero que quiera apostar por este modelo de distribución para su catálogo online, permitiendo respuestas positivas a cualquier petición de sus lectores, y un catálogo siempre disponible que no depende de la demanda para asegurar la supervivencia a largo plazo.

Ventajas de los libros bajo demanda en tu eCommerce

¿Qué puede aportar la distribución bajo demanda al eCommerce de una librería? En primer lugar una disponibilidad del 100% de su catálogo. En el caso del modelo tradicional, una vez que se agotan los ejemplares del almacén, es necesario solicitar una nueva remesa y esperar a que esta llegue a la correspondiente instalación.

  • Tiempo de envío razonable: El modelo de distribución bajo demanda asegura al eCommerce de una librería que el título que ha comprado el lector estará en manos de este pasadas 48 horas. Y, por supuesto, no habrá que preocuparse por el almacenaje de dichos ejemplares ya que no se producirán hasta el momento en el que se produzca la compra.
  • Amplio catálogo de posibilidades: El catálogo de libros en distribución bajo demanda ofrece respuesta a todo tipo de peticiones por parte del lector. Hay que tener en cuenta que en casos de oferta como la de Podiprint la lista asciende hasta los tres millones de ejemplares, lo que se ajusta a las necesidades de un mercado cada vez más heterogéneo y que tiende a nichos muy concretos.
  • Apto para lectores exigentes: Este catálogo también ofrece best-sellers, como Boulevard, título que se ha posicionado como el más vendido en Amazon (gigante de la venta en internet) durante varias semanas).  En definitiva, una oferta siempre disponible que responde a las necesidades de un público lector cada vez más exigente y con gustos muy variados.

Cómo integrar libros bajo demanda en tu tienda online

Si estás pensando en integrar catálogos de libros bajo demanda en tu tienda online, te proponemos dos vías:

  1. Si ya cuentas con un eCommerce: Tienes una librería y quieras añadir este nuevo catálogo, tendrás que tener habilitada tu plataforma de venta para la ingesta de todo este catálogo de libros bajo demanda. Algo que requiere de bastante espacio ya que ten en cuenta que son más de tres millones de libros lo que pasarán a estar disponibles en tu tienda online. Además, soluciones como la que te propone Podiprint te permiten segmentar el catálogo dependiendo de la capacidad y del interés de la librería, podemos hacerlo por materia, ibic, idioma, etc.
  2. Si aún no cuentas con un eCommerce: En el caso de que no hayas desarrollado tu propio eCommerce y quieras vender libros o promocionarlos para la distribución bajo demanda en tu librería online, recuerda que si formas parte de la red de todostuslibros.com tendrás conectado el catálogo de Podiprint, contando con una tienda digital que te permitirá ofrecer a tus lectores esta oferta 1:1 sin tener que preocuparte por todo lo que conlleva crear uno de estos espacios digitales.

Como ves, integrar libros bajo demanda en un eCommerce no es nada sencillo. Menos aun si tenemos en cuenta la existencia de soluciones tecnológicas como las de Podiprint o Todostuslibros.com. ¿Quieres conocer más al respecto? ¡Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales!

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados