‘Boulevard’, el best-seller internacional exclusivo del modelo bajo demanda

Avalado por 30 millones de visualizaciones, y siendo uno de los libros más vendidos en América Latina, Boulevard llegó a España con la promesa de convertirse en un éxito literario. El tiempo lo ha confirmado y el título de Editorial Naranja no ha tardado en convertirse en el número uno de Amazon (fecha de consulta 15 de marzo de 2021).

Un título que ha desembarcado en España gracias a la red de distribución de libros bajo demanda de Podiprint. Un sistema que asegura ejemplares siempre disponibles y sin fronteras físicas que delimiten su venta. Un paradigma en plena expansión y cuya implementación asegura no solo para obras longtail sino también títulos superventas.

Es el caso de Boulevard, tras su llegada a España de la mano de Bibliomanager, ya puede presumir de ser todo un best seller internacional. Primero Mercado Libre, después Gandhi y ahora en Amazon España, cadenas y librerías independientes. De esta manera, estos puntos de venta pueden ofrecer el mismo libro que el gigante del eCommerce y con todas las ventajas de los libros bajo demanda: 0 stock y una filosofía de ‘primero vender y después imprimir’.

Una venta nacional que además se va incrementando de manera exponencial gracias a la conexión directa que se realiza con sus tiendas online, con la disponibilidad a través de Todostuslibros o con el portal para libreros de Podiprint, Podibooks. Por otro lado, el modelo de distribución de libros bajo demanda también ofrece un plus al lector, que nunca se encontrará con el «no» de su librero.

La editorial tras el best-seller

Tras este éxito de ventas no se oculta un sello tradicional, con una larga trayectoria y una gran evangelización de marca. Esta obra pertenece a Editorial Naranja, nacida en el 2016 como un proyecto encaminado a dar la oportunidad a nuevos escritores y, por supuesto a sus historias. Entre sus futuros lanzamientos que ya está arrasando en Wattpad tiene a Fingiendo Amor de Karen Mata GZZ.

Según explica Naylex Gutiérrez, presidenta y fundadora de Editorial Naranja, bajo este sello se apuesta por cualquier tipo de historias, «aunque nos apegamos más al género juvenil», aclara. Una oferta que no tardó en captar a lectores de distintas partes del mundo, y que atraería todavía más ojos tras su conexión con Bibliomanager.

«Consideramos que para tener esa presencia internacional, debemos conocer mucho sobre los países, nuestro equipo de trabajo es de distintas partes del mundo, podemos aprender mucho de los unos a los otros», explica Gutiérrez. Un objetivo que se ha materializado con su conexión con la red de distribución bajo demanda, que ha permitido que Boulevard se convierta en un best-seller internacional.

Ahora, el futuro pasa por dar el salto a territorios de habla inglesa, dando una oferta literaria en esta lengua. Un proyecto que si bien no es para el corto plazo, ya supone un trabajo que, a la larga, espera materializarse. Un objetivo para el que la distribución bajo demanda será una gran aliada.

«Sí, la distribución bajo demanda nos permite aumentar las ventas en distintos países, además que es una manera de cuidar el medio ambiente. Nosotros consideramos que no hay nada que nos impida llegar a los mercados que queremos, simplemente tenemos que estudiar ese mercado», concluye Gutiérrez, quien no parece conformarse con haber conseguido que Boulevard, «Bibliomanager nos ha ayudado a crecer como editorial, una que como saben, somos una editorial joven, así que de verdad muchísimas gracias».

Beneficios para el lector

Con el 100% de disponibilidad, sin la posibilidad de que existan roturas de stock y con un tiempo de respuesta en dropshipping de impresión y envío en 48 horas, la efectividad y la satisfacción del lector en la recepción del pedido suman enteros para que el modelo bajo demanda siga generando oportunidades de venta en una cadena de valor del libro que camina firme en la venta online.

Un modelo que ofrece grandes posibilidades al librero independiente, quien a través de este modelo puede brindar a los lectores desde obras como Boulevard hasta la oferta de grandes sellos como Oxford y Cambridge, o cualquier ejemplar de entre los tres millones de ejemplares que ofrece el catálogo bajo demanda de Podiprint.

¿Quieres pasar a formar parte de la red de distribución de libros bajo demanda de Podiprint? ¿Quieres integrar tu librería dentro del mapa de Podibooks y empezar a ofrecer este catálogo de títulos siempre disponibles? ¡Ponte en contacto con nosotros!





    He leído y acepto la política de privacidad
    Responsable del fichero: INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN S.L.; Finalidad: envío de la información solicitada por el usuario; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: Se comunicarán a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra política de privacidad

    Juan Carlos Pellegrini Besga
    Juan Carlos Pellegrini Besga

    Juan Carlos Pellegrini es Director Comercial de Podiprint desde el año 2014. Acumula dos décadas de experiencia en la gestión de la producción y distribución de catálogos editoriales. Ha liderado proyectos en España y México, lo que permite conocer de primera mano las necesidades de aquellos editores que ven el mercado como una oportunidad global.

    Sus artículos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Artículos Relacionados