Tres millones de libros ya están disponibles, en modalidad bajo demanda, para los lectores de las librerías. Proteo, referente en la cultura malagueña, ha sido uno de los pioneros al dar a un paso al frente en la renovación de sus servicios a través de esta multitienda tienda online. De esta manera, su catálogo en internet se amplía con títulos, hasta ahora inéditos y que siguen el paradigma 1:1, “primero vender, después producir”.

Esta multitienda ha sido posible gracias a Podibooks, la solución tecnológica de Podiprint que permite al librero crear un eCommerce en el que ofrecer a sus lectores un catálogo que se ajusta la cada vez más demanda heterogénea entre los lectores. Una oferta que cuenta con la presencia de grandes sellos como Oxford University Press o Cambridge University Press.

Un catálogo en el que si bien existen gran cantidad de títulos inéditos y que se ajustan a demandas muy concretas, también hay espacio para los best-seller como Boulevard (título que se ha mantenido como uno de los más vendidos en Amazon durante varias semanas). Además, aunque Podiprint se encargue de la infraestructura tecnológica y de la distribución y producción de las obras, será la librería quien se encargue de la venta en un espacio creado según su identidad y que hará sentir a sus lectores que están en un espacio seguro.

De esta forma, la compra de este nuevo catálogo será tan sencilla como acceder a esta multitienda, buscar el libro que se desee (el eCommerce permite cribados por título, editorial, género, autores e ISBN) y realizar el pago. La entrega se realizará en un plazo de 72 horas y podrá realizarse tanto el domicilio del lector, como en la librería física.

Un paso más en la fidelización de clientes, ofreciendo un espacio de compra online y con el mismo trato amable y cercano que el solo un librero de confianza puede garantizar a sus lectores.

Control para el librero

Como ya hemos dicho, Podiprint solo aporta la solución tecnológica. Es decir, ofrece un portal para los libreros que permite crear una tienda personalizada con su identidad corporativa y donde nuestra presencia pasa totalmente inadvertida. En este eCommerce se ofrece un catálogo de libros bajo demanda con más de tres millones de ejemplares.

Será Podiprint quien se encargue de la gestión del pedido, el envío y el mantenimiento técnico para que el librero centrarte en lo que verdaderamente sabes hacer, recomendar libros y atender a los lectores:

  • El librero tiene el control en la relación con los lectores.
  • El librero gestiona el escaparate.
  • El librero elige qué destacar y cuándo hacerlo.
  • Podiprint, por su parte, ofrece.
  • Una tienda rápida y efectiva.
  • El lector podrá buscar entre más de tres millones de libros en menos de tres segundos.
  • Aseguramos 0 esfuerzos ya que el librero delega  el mantenimiento técnico, las órdenes de pedidos y los envíos.

¿Sigues teniendo dudas al respecto? Resolvemos varias de tus preguntas:

¿Quién vende el libro y quién le factura al cliente?

La librería es quien vende y quien factura a cliente final.

¿Cambia el coste del envío si se selecciona dropshipping?

No, el coste es el mismo dentro de Península.

¿Quién imprime el pedido?

Podiprint.

¿Quién envía el pedido?

Podiprint.

¿Dónde se envía el pedido?

A librería física o al domicilio del cliente. El lector elige.

¿Puedo tener una URL distinta?

Puede usar el subdominio que le proporcionamos o uno propio.

¿Se puede elegir el catálogo a la venta?

El catálogo estaría a la venta al completo.

¿Puedo configurar mis propios métodos de pago?

Los métodos de pago no pueden ser distintos a los instalados.

Autor: Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Deja un comentario