Los 50 libros más vendidos en español [ 2022 ]

cuáles fueron los libros más vendidos 2022

Conocer las tendencias del mercado es imprescindible para establecer una estrategia editorial. Para ello hay que conocer la respuesta a preguntas como “¿Cuáles son los libros más vendidos?”, o, “¿cuáles son los más populares por género?” En esta ocasión, y atendiendo a los datos más recientes, te ayudaremos a que puedas establecer una hoja de ruta en consonancia con las demandas de los lectores.

De esta forma, conociendo los libros más vendidos este 2022 en español. Una oportunidad para saber por qué autores fichar para adaptarse a las tendencias del mercado, o para apalabrar un número de ejemplares concreto con tu distribuidor de libros.

Libros de poesía

Estos fueron los libros de poesía en español más vendidos en 2022, un género literario que todavía sigue ocupando un lugar muy importante en las bibliotecas de los lectores. En concreto, estos son los títulos que más éxito están teniendo:

Un año y tres meses (Luis García Montero)

Libro: un Año y tres meses

¿Es la tristeza, la devastación íntima, lo que nos da la medida de nuestro amor cuando perdemos al ser amado? En este poemario encontraremos un recopilatorio de versos que García Montero dedica a su fallecida esposa, Almudena Grandes.

Verbolario  (Rodrigo Cortés)

Libro: Verbolario

Poesía en clave de humor en donde el autor se atreve a “enmendarle la plana al diccionario”. En palabras de Manuel Jabois, un “milagro sostenido, la noticia más extraordinaria”.

Amor y asco (Bebi Fernández)

Libro: Verbolario

Versos que hablan sin pelos en la lengua, usando un lenguaje directo y librepensador, marcado por el sarcasmo. Así es Bebi Fernández, así es su poesía y así es su visión que después de conquistas las redes sociales, ahora lo hace con los lectores

Consecuencias de decir te quiero (Manu Erena)

Consecuencias de decir te quiero
Libro: Verbolario

Este libro publicado en 2021 sigue siendo uno de los libros más leídos en el género poético en este 2022. Con este poemario, el autor ha conseguido volcar sobre el papel muchas de las sensaciones de la juventud, así como la visión del amor de las nuevas generaciones.

Mi nombre es nosotros (Amanda Gorman)

Mi nombre
Libro: Mi nombre es nosotros |

Qué decir de la calidad de esta autora, cuando ha estado presente en la investidura del presidente de los Estados Unidos para leer su poema. Unos versos con una carga social donde profundiza en temas como la raza, la opresión o el feminismo.

Mujeres del 27

Libro: Mujeres del 27

Nunca olvidar. Esa es la premisa de este libro que es toda una antología contra la exclusión de aquellas poetisas que también formaron parte de la Generación del 27. Una selección de 17 mujeres entre las que podemos encontrar a Ernestina de Chanpourcín o Concha Méndez.

Ojalá (Defreds)

Un poemario en el que cabe de todo, desde cualidades, hasta defectos, pasando por las filias y fobias pero en el que quedan impresas todas las emociones y experiencias vitales de su autora. ¿El resultado? Versos que conectan con el lector.

Un hombre que no conoce Nueva York (Gregorio Dávila de Tena)

Libros: Un Hombre que no conoce que no conoce Nueva York

Gregorio Dávila de Tena, licenciado en Filosofía y autor de varios libros de poesía, regresa con este libro donde combina realidad y sus propias experiencias vitales para demostrar que no existen límites cuando se trata de escribir.

Todo lo que necesito ya existe en mí (Rupi Kaur)

Libro: Todo lo que necesito ya existe en mí

Uno de los libros de poesía más vendidos en 2022 no solo en España, sino en distintos rincones del mundo. Una obra que ha sido traducida a más de 42 idiomas y que aborda de cerca temas como la violencia sexual, la depresión, los derechos humanos o el feminismo.

Todos mis futuros son contigo (Marwan)

Todos mis futuros son contigo

En palabras de su autor estamos ante una “autopsia emocional”. El diario de una persona que tropieza una y otra vez con sus propios sentimientos, que hablan de amor y de desamor, así como de justicia social.

Libros de novela más leídos durante el año 2022

Sumergirse en historias de ficción, o basadas en hechos reales, es una de las elecciones más habituales entre los lectores. En concreto, estas fueron los libros de novela más vendidos en 2022:

Esclava de la libertad (Ildefonso Falcones)

Libro: Esclava de la libertad

Una espectacular historia que se desarrolla entre Cuba y España durante dos épocas distintas, mediados del S.XIX y el S. XXI, donde dos mujeres negras se pasarán el testigo de una lucha contra la esclavitud.

La familia (Sara Mesa)

Libro: La familia

“En esta familia no hay secretos”, dice el padre de la familia que protagoniza esta novela, un hogar marcado por ideales fijos. Sin embargo, a lo largo de estas páginas el lector verá todas las grietas que no se ven a simple vista y todo lo que se oculta tras el manto de la normalidad.

Personas decentes (Leonardo Padura)

Libro: Personas decentes

Estamos en 2016, Barack Obama La Habana, la primera visita de un presidente de Estados Unidos desde 1928 a esta isla. Sin embargo, la muerte de un antiguo dirigente cubano ensombrecerá este evento único, suceso al que seguirá la aparición de otro cadáver en mitad de una trama de extorsiones.

Todas esas cosas que te diré mañana (Elisabet Benavent)

Libro: Todas esas cosas que te diré mañana (Elisabet Benavent)

¿Qué cambiarías de todo lo que llevas vivido? Tras la saga de Valeria, la autora regresa con la historia de Miranda, subdirectora de una revista de moda, quien asiste a la ruptura de su supuesta relación perfecta. Pero, ¿y si hubiera podido cambiar su historia de amor?

Un cuento perfecto  (Elísabet Benavent)

Libro: Un cuento perfecto  (Elísabet Benavent)

¿Y si el cuento con el que soñabas no fuera tan perfecto? En esta novela veremos cómo érase una vez una mujer que lo tenía todo, y un chico que no tenía nada, donde el amor navega entre el éxito y la duda, y una vida donde el humor nos hace ver lo irónicas que pueden ser algunas imposiciones sociales.

Las herederas (Aixa de la Cruz)

Aixa de la Cruz

Un suicidio en el seno de la familia constata algo: la locura corre por los genes de la misma. Cuatro nietas regresan al pueblo de la abuela Carmen tras el triste final de esta. Cuatro jóvenes, un legado común y diferentes maneras de enfrentarse al terrible legado familiar.

Roma soy yo. La verdadera historia de Julio César (Santiago Posteguillo)

Libro: Roma soy yo

Estamos en Roma, en el año 77 A.C., en donde el cruel senador Dolabela será juzgado por corrupción. Sin embargo, nadie parece atreverse a ser fiscal de este caso, hasta que un joven patricio de 23 años acepta llevar la acusación. ¿Su nombre? Uno que recordará toda la historia: Cayo Julio César.

Montevideo (Enrique Vilas-Matas)

Montevideo
Libro: Montevideo

En mitad de una transformación personal, el narrador de esta novela aprecia en su hogar símbolos que comunican París con Cascais, Montevideo, Reikiavik, San Gallen y Bogotá. Pistas que devuelven el deseo de regresar a la escritura y narrar todo lo que pide, a gritos, ser narrado.

Madrid 1945 (Andrés Trapiello)

Libro: Madrid 1945 (Andrés Trapiello)

Los habían citado para asaltar el cuartel de la Falange en Cuatro Caminos, pero solo pudieron asesinar a dos falangistas. Los supervivientes pudieron salvar la vida gracias al servicio secreto americano. Pero mientras, las torturas y el terror del PCE contra algunos de sus camaradas dan lugar a esta sórdida historia.

Violeta (Isabel Allende)

Libro: Violeta (Isabel Allende)

Violeta nace un tormentoso día de 1920, siendo la primera de cinco hermanos. Durante su vida tendrá que enfrentarse a nuevos retos que hacen que se altere la vida que ha conocido hasta ahora, debiendo emigrar a una remota región de su país y donde vivirá devastadores desengaños amorosos, romances apasionados y momentos agridulces, moldeando la mujer en quien se convertirá.

Libros más vendidos de novela negra

Historias de crímenes, asesinatos, a priori, imposibles de resolver, detectives con una vida disoluta… No cabe duda de que la novela negra es uno de los géneros más populares y estos son sus libros más vendidos en 2022.

Las madres (Carmen Mola)

Las madres (Carmen Mola)
Libro: Las madres (Carmen Mola)

El fenómeno iniciado con La novia gitana tiene su eco en esta nueva novela donde la inspectora Elena Blanco debe resolver un nuevo caso donde dos hombres aparecen muertos y, en sus vientres, dos fetos (sus hijos biológicos). ¿Cuál es el mensaje, qué vincula a las víctimas y dónde están las madres?

La llama de Focea (Lorenzo Silva)

La llama de Focea
Libro: La llama de Focea (Lorenzo Silva)

Tres décadas después Bevilacqua regresa a la Barcelona de su juventud para resolver un caso, el de Quertal Bonmartí, una joven de familia acomodada que ha aparecido asesinada y que lleva al subtenienten desde la ciudad condal hasta Lugo, donde revivirá la llama de una rabia que le viene de lejos.

El caso de Alaska Sanders (Joel Dicker)

El caso de Alaska Sanders (Joel Dicker)
Libro: El caso de Alaska Sanders

¡Ya está aquí la continuación de La verdad sobre el caso Harry Quebert! Ahora, asistiremos a la muerte de Alaska Sanders, cuyo cadáver ha aparecido al bore del lago de Mount Pleaasant. ¿La única pista? Una nota en el bolsillo de su pantalón que reza: “sé lo que has hecho”.

La novia gitana (Carmen Mola)

La novia gitana (Carmen Mola)
Libro: La novia gitana (Carmen Mola)

Susana Macaya, hija de padre gitano y educada como paya, aparece muerta tras su despedida de soltera. Su asesinato es idéntico al de su hermana, tres años antes, y da cuenta de un ritual atroz. Sin embargo, el culpable de aquel suceso cumple condena, ¿cómo es posible? ¿Un imitador, o un inocente entre rejas?

Los siete maridos de Evelyn Hugo (Taylor Jenkins Reid)

Los siete maridos de Evelyn Hugo (Taylor Jenkins Reid)
Libro: Los siete maridos de Evelyn Hugo

Evelyn Hugo, el icono de Hollywoo que se recluyó en su madurez decide, por fin, contar la verdad sobre su vida de glamour. Para ello elige a la desconocida periodista Monique Grant. ¿Por qué ella? Eso es lo de menos, esta mujer aprovechará para aupar su carrera, aunque mientras lo hace tendrá que escuchar toda una historia de ambiciones marcada por la presencia de sus siete maridos.

Los renglones torcidos de Dios (Torcuato Luca de Tena)

Los renglones torcidos de Dios
Los renglones torcidos de Dios

Alice ingresa en un sanatorio mental con la excusa de ser víctima de una paranoia. En su fuero interno está segura de que esta patraña sólo es una mentira para ingresas en esta institución, pero una carta de su médico indica que este problema es real y que incluso peligra la vida de su marido. ¿Quién dice la verdad? ¿Podrá aguantar los días en estos pasillos, qué horrores la aguardan allí?

La bestia (Carmen Mola)

La bestia (Carmen Mola)
Libro: La bestia (Carmen Mola)

Sin duda, el fenómeno Carmen Mola ha sabido atrapar a los amantes del misterio. Ahora nos encontramos en el Madrid del año 1834, en una ciudad en auge pero que sufre una epidemia de cólera. Pero la enfermedad no es lo único que aterroriza a sus habitantes: numerosos cadáveres desmembrados de niñas han aparecido y todos los rumores a una bestia que nadie ha visto pero que todos temen.

El libro del sepulturero (Oliver Potzsch)

El libro del sepulturero
El libro del sepulturero

Se dice pronto, pero este thriller histórico ya ha cautivado a tres millones y medio de lectores. Asistimos a la aparición del cuerpo de una criada en el Prater, el parque más importante de Viena. El joven inspector Leopold von Herzfeldt será el encargado de resolver ese caso aplicando novedosos métodos de investigación para 1893 como la fotografía del escenario del crimen.

Los pecados de nuestros padres (Asa Larsson)

Los pecados de nuestros padres
Libro: Los pecados de nuestros padres

El forense Lars Pohjanen le quedan unas pocas semanas de vida. Antes de desaparecer de este mundo le pedirá a Rebeck Martinsson que investigue un asesinato de hace 60 años, el del cadáver de un famoso boxeador desaparecido sin dejar rastro y que ahora es descubierto en el congelador de un alcohólico hallado muerto.

Libros juveniles

La literatura para las nuevas generaciones es un paso importante para convertirlos en lectores a largo plazo. ¿Y qué es lo que lee este sector de la población? Estos han sido los libros más solicitados en 2022 dentro de este grupo de edad:

Las olas del tiempo perdido (Sandra Barneda)

Eran cómplices de aventuras, pero en un segundo todo cambió. Los veranos de la infancia, la vida sin prisas y aquella amistad se perdió por el peso de la culpa. Pero una delirante promesa los volverá a juntar, aunque el tiempo haya pasado y se hayan convertido en desconocidos.

Invisible (Eloy Moreno)

Invisible (Eloy Moreno)
Libro: Invisible (Eloy Moreno)

¿Has deseado alguna vez ser invisible? ¿O que la gente se dé cuenta de que existes? El problema es que parece que nunca podemos controlar bien ese poder y cuando más se desea una cosa, más probable parece que suceda lo contrario…

Si tú quieres, te bajas la Luna (Luna Javierre)

Si tú quieres, te bajas la Luna (Luna Javierre)
Libro Si tú quieres

Si andas perdido, si no te encuentras, si quieres volver a escuchar tu voz interior… Es posible que debas escuchar este relato para volver a sintonizar contigo. Por muy altos que sean los gritos, debes aprender a silenciarlos.

El principito (Antoine de Saint-Exúpey)

El principito (Antoine de Saint-Exúpey)
Libro: El principito (Antoine de Saint-Exúpey)

Un piloto se encuentra perdido, en mitad del Sáhara. Lo único que desea es arreglar su avión y salir de allí. Pero, para su sorpresa, en mitad de este entorno árido aparecerá un joven príncipe de otro planeta que no podrá ayudarlo con su nave, pero que le hará aprender más sobre la vida.

Todo lo que sé sobre el amor (Dolly Alderton)

Todo lo que sé sobre el amor (Dolly Alderton)
Libro: Todo lo que sé sobre el amor

Divertido y conmovedor, a partes iguales. Aquí acompañaremos a la autora, quien pondrá sobre la mesa sus locos veinte años en un libro donde se mezclan amores y desamores, así como sus relaciones (tanto virtuales como digitales)… incluso un novio que terminó por salir del armario.

Por si las voces vuelven (Ángel Martín)

Libro: Por si las voces vuelven

De la mano del humorista Ángel Martín leeremos un relato sobre lo que supone perderse, reconstruirse y empezar de cero. “A lo mejor, simplemente, hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó”.

Twisted 1. Twisted love (Ana Huang)

Libro: Twisted 1. Twisted love

Él tiene el corazón de hielo. Pero por ella, quemaría el mundo. Aunque Ava Chen y Alex Volkov se conocen desde hace años, él siempre se ha mostrado distante. Pero ahora que el hermano de Ava se ha ido, él se encargará de protegerla… y su relación se hará más estrecha.

Anna Kadabra 10. La llamada de las sirenas (Pedro Mañas y David Sierra Listón)

Anna Kadabra 10. La llamada de las sirenas
Libro: Anna Kadabra 10. La llamada de las sirenas

Anna y sus amigos van hacia el Faro de las Tormentas para disfrutar de un merecido descanso frente al mar. Pero no les resultará fácil disfrutar junto a Nico, el hermano pequeño de Ángela. En mitad de todo esto, aparecerá una niña misteriosa que se ha perdido en playa y hablando un extraño idioma.

Amanda Black 1 (Juan Gómez-Jurado)

Amanda Black 1 (Juan Gómez-Jurado)
Libro: Amanda Black 1

Una nueva serie de literatura juvenil que arranca con Amanda, una niña de trece años y un examen de Sociales para el que no tiene ni idea. Pero eso no es lo que más le preocupa: antes del fin de semana el banco la expulsará a ella, y a tía Paula, de la Mansión Black… y además La cuerda con la que estaba descendiendo desde el piso 180 de la Torre Dagon Corp. ha sido cortada. Ahora mismo cae desde cuatrocientos setenta y siete metros de altura, a una velocidad de aproximadamente cincuenta y cinco por segundo.

Mentira (Care Santos)

Libro: Mentira (Care Santos)
Libro: Mentira (Care Santos)

Xenia pelea por sacar las mejores notas para poder entrar en Medicina. Pero, tras enamorarse su rendimiento bajará. El único problema es que su “pareja” es digital, y siempre parece negarse a una cita… todo parece haber caído en el olvido, pero de repente un paquete revelará la identidad de este muchacho. ¿En su interior? La historia de un asesino.

Libros bajo demanda más vendidos en 2022

El libro bajo demanda se ha convertido ya en un modelo de distribución muy asentado dentro del sector editorial. Un modelo que responde a las, cada vez más, audiencias de nicho. Pero, ¿cuáles son los títulos que más están triunfando?

Silencio (Engin Akyürek)

Silencio (Engin Akyürek)
Libro: Silencio

El conocido actor del mundo de la telenovela turca presenta este libro de cuentos que nos transporta a aquellos años en los que las personas se conocían mirándose a los ojos y en donde los niños juagaban en un terreno baldío y en donde los vecinos pasaban sin necesidad de invitación. Una época donde el amor no se medía en ‘likes’.

Lléname de besos el bolsillo (Ángela Flores Rubio y Mª José Rodríguez Pavón)

Lléname de besos el bolsillo
Libro: Lléname de besos el bolsillo

Un ratoncito va a empezar el cole y será el momento de saber si todo lo que ha escuchado de este lugar es realidad… Tan solo poner un pie en la escuela ya se siente pequeño. Y es que allí los niños son grandes maestros, de los que los adultos pueden aprender. Porque en estas edades, ser niño, ¡es muy difícil!

Buenos días, guerreros (Elvira Sastre, Gilraen Ëarfalas e Inmaculada López mIralles)

Libro: Lléname de besos el bolsillo

Hay que saber crecer las oportunidades en esta vida, en donde podemos encontrar lágrimas, juegos. Ante nosotros tenemos grandes ocasiones para aprender y en este libro se pretende ayudar a aquellos dispuestos a abrir su corazón a una de las grandes injusticias de este mundo: el cáncer infantil.

Neofascismo e ideología del deseo (Michael Yves Clouscard)

Libro: Neofascismo e ideología del deseo
Libro: Neofascismo e ideología del deseo

Mayo de 1968 es considerada como una de las grandes revoluciones del S.XX. Alrededor de ese evento se ha creado un aura mítica protagonizada por una juventud desesperanzada. Y, a lo largo de estas páginas, descubriremos más sobre la teoría ‘antitotalitaria’ del mayo francés que fue la perfecta coartada de rebeldía para la nueva ideología del capital.

Protocolos de hipnosis y PNL (Horacio Ruiz Iglesias)

Libro Protocolos de hipnosis y PNL
Libro: Protocolos de hipnosis y PNL

Un libro en donde se nos explica toda la experiencia y conocimientos de más de cuatro décadas de profesión. En total se presentan más de 40 ejercicios prácticos para trabajar en terapias de hipnosis y PNL.

Cordones pareados (Paco Huelva)

Libro: Cordones pareados
Libro: Cordones pareados

En este libro se nos presenta un ejercicio en donde se incluyen todo tipo de géneros literarios: microrrelatos, cuentos, novela breve… Todo ello de la mano de este articulista de opinión, quien ejerece la crítica literaria en las páginas culturales de diversos periódicos y revistas.

Profesionales portadores de oxitocina (Íñigo Martínez de Mandojana Valle)

Libro: Profesionales portadores de oxitocina

¿Quién se atreve a cruzar el puente de la reflexión que se presenta en este libro? Es tan fácil ser portador de oxitocina como detenerse y ofrecer al mundo detalles, tratar bien a las personas con las que nos relaciones. ¿De qué manera ponerlo en marcha? Por delante tienes 7 capítulos para conocer la respuesta.

Dame tu mano y camina (Ana Belén Carrera Duque)

Libro: Dame tu mano y camina
Libro: Dame tu mano y camina

La vida, a ratos, se puede convertir en un camino difícil de transitar. Los hijos, el trabajo, la pareja y otros proyectos se terminan por convertir en una lista interminable de asuntos a atender. Por suerte, en este libro, se nos presentan herramientas prácticas para encontrar el equilibrio.

El libro de los merecimientos de la vida (H. Hildegarda de Bingen)

Libro: El libro de los merecimientos de la vida
Libro: El libro de los merecimientos de la vida

Un libro de carácter “práctico-moral” que se concibe como un drama que podría imaginarse representado sobre un escenario. Ante el lector quedan, por delante, seis partes bien definidas en donde se pone de manifiesto el mismo corazón del ser humano y su relación con el tiempo y lugar en el que vive.

Me dijo hazlo y lo hice (Sandra Blázquez)

Libro: Me dijo hazlo y lo hice (Sandra Blázquez)
Libro: Me dijo hazlo y lo hice

¿Qué sentido tiene la vida? ¡El que nosotros queramos darle! Esta es la reflexión de Sandra tras conocer en un orfanato a Ryan, un niño de tres años que casi no sabía andar porque no lo sacaban de la cuna. Mirar a otro lao no era una opción, así que supo superar sus miedos y creencias limitantes para cumplir un sueño

Bonis: los 10 libros más leídos en Wattpad en 2022

Wattpad se ha postulado como un portal desde el que millones de lectores pueden acceder a millones de textos de todo tipo. Junto con los libros más vendidos en 2022, hay que tener en cuenta todas estas tendencias para, también, tenerlas en cuenta para una estrategia editorial:

A través de mi ventana (Ariana Godoy)

Libro: A través de mi ventana
Libro: A través de mi ventana

Ares, el chico al que todas desean, es el odioso y muy atractivo vecino de Raquel, a quien acosa desde las sombras sin que este se dé cuenta. Hasta que una serie de eventos hará que estas dos personas se conozcan y se cambien la vida mutuamente.

Lujuria (Eva Muñoz)

Libro: Lujuria (Eva Muñoz)
Libro: Lujuria (Eva Muñoz)

El mundo ardió e hizo cenizas a una mujer. Es el momento de dejar de lado a la lascivia para dejar paso a la lujuria y dispuesta a todo… al igual que esas dos bestias que tanto la desean. La teniente James se prepara para un nuevo duelo. (leer online)

Perfectos mentirosos (Álex Mírez)

Libro: Perfectos mentirosos
Libro: Perfectos mentirosos (Álex Mírez)

Jude Derry acaba de llegar a la universidad Tagus y descubre todo lo que supone una buena fiesta: chismes, ligues… y a los tres hermanos Cash. Ellos son burlones, astutos y, en ocasiones, insoportables. Lo que no esperan es que Judy tenga su propio plan para ellos.

Antes de diciembre (Joana Marcus)

Libro: Antes de diciembre
Libro: Antes de diciembre

Es el primer año de universidad para Jenna Brown. Atrás quedan amigos y familia, por delante la apertura a un nuevo mundo y una relación a distancia en la que ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían los sentimientos que se profesaban. ¿Qué iba a suceder si el mejor amigo del novio de su compañera de habitación se acercaba?

Eres mía, pequeña (Save me tonight)

Savannah Williams y Lucas Hoult no tenían muchas cosas en común, ni siquiera su edad. Él era dueño de él mismo, ella una niña insegura. Sin embargo, sus manos parecían dos piezas hechas para encajar la una con la otra.

Lascivia (Eva Muñoz)

Libro: Lascivia (Eva Muñoz)
Libro: Lascivia (Eva Muñoz)

Rachel debe volver a su puesto como teniente tras unas vacaciones. Al llegar a la central de Londres, a donde llegó un nuevo coronel con una belleza inhumana… y además se trata del mejor amigo de su novio. Ambo descubrirán que en cuestiones de tentaciones no hay alianzas posibles… ni fidelidades.

Boulevard (Flor M. Salvador)

Libro: Boulevard
Libro: Boulevard

Luke Howland, lleno de problemas y sumido en una desesperación profunda. Hasley Wigel, despistada y optimista. Desde luego no son la pareja perfecta. Ambos crean y caminan por un boulevard teñido de tonos grisáceos, celestes y azules.

A través de ti [Hidalgos #2] (Ariana Godoy)

Libro: A través de ti [Hidalgos #2] (Ariana Godoy)
Libro: A través de ti [Hidalgos #2] (Ariana Godoy)

¿Cómo es vivir con tres chichos hermosos? “Qué afortunada, qué envidia”. Los chicos Hidalgo son el sueño húmedo de muchas chicas, y junto a ellos creció la protagonista de este libro. Si el resto tan solo supiera su historia…

Heist [Darks #1] (Ariana Godoy)

El pueblo de Wilson es un lugar tranquilo y allí rigen costumbres religiosas muy estrictas. Allí creció y vive Leigh y allí los recién llegados no son recibidos con fiesta precisamente. Cuando llegan los Steins, adinerados, elegantes y misteriosos, parecen la familia perfecta… pero con ellos la muerte comienza a merodear por el pueblo.

Mi estúpido niñero (Blue Woods)

Mi estúpido niñero (Blue Woods)

Los padres de Samantha se han ido de viaje y la han dejado a cargo de Tyler. Ambos son agua y aceite, pero tendrán que aprender a lidiar con sus diferencias si quieren hacer frente a todo lo que está por delante mientras duren esas vacaciones.

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados