Los 10 mejores proveedores de Dropshipping para impresión

Empresas de dropshipping de impresión

El dropshipping hace referencia a un sistema de distribución en donde el vendedor nunca llega a tener en sus instalaciones los productos que un comprador demanda. Se realiza una petición a un mayorista, que se encarga de producirlos y de enviarlos al destino final. Un modelo que ha permitido que en la actualidad muchas personas puedan emprender sus propios negocios en internet.

Contando con una cadena de distribuidores de dropshipping es tan fácil como abrir una página web y esperar a que sea el comprador quien determine cuándo contactas con el mayorista, en lugar de hacer una inversión inicial en un stock que nadie te asegura que vayas a vender. Una idea que facilita el emprendimiento en sectores tan creativos, y con tanta demanda, como el de la impresión.

Precisamente hoy queremos destacarte las 10 mejores empresas proveedores de Dropshipping que podrás encontrarte en distintos ámbitos de la impresión y con los que empezar a trabajar:

De libros
De camisetas
De revistas, calendarios, etc
De relojes
De ropa infantil
De tarjetas de felicitación
De fundas para móviles
De tazas personalizadas

1.- De impresión de libros (Podiprint)

Podiprint impresión dropshipping bajo demanda

Podiprint, proveedor de dropshipping está enfocado en el sector editorial. Bajo un paradigma de impresión y distribución bajo demanda permite que los editores de libro puedan vender ejemplares sin tener que preocuparse por los costes de producción de un largo stock. Y es que se sigue el paradigma de “primero vender, después producir”.

Del mismo modo, facilita que las librerías que trabajen con su sistema de distribución no tengan que hacer frente a un stock no vendido que debe ser devuelto a las editoriales. Eso sí, hay que tener en cuenta que Podiprint solo trabaja con editoriales y librerías, por lo que si eres escritor no podrás contactar directamente con ellos, sino que tendrás que solicitarlo al sello que haya publicado contigo.

Al mismo tiempo, los lectores finales deben acudir a una librería que cuente con el sistema de distribución de libros bajo demanda que ofrece Podiprint. Aunque parezca un poco engorroso, los resultados están asegurados ya que en todo momento se asegura el beneficio al no haber coste de producción en tanto no se realiza una venta, y eso abarca desde 1 hasta los ejemplares que se soliciten.

Además, Podiprint cuenta con una red partners internacional que ayuda que incluso las editoriales más independientes tengan la opción de dar el salto más allá del Atlántico, ahorrando costes de envío gracias a la producción en destino.

De impresión de camisetas (Printful)

Printful trabaj con dropshipping

Printfull es un proveedor de dropshipping de ropa que opera en España. Gracias a su modelo podemos hacer realidad prendas con los diseños que queramos. Ofrece dos modelos de negocio. Por un lado el sistema B2C que facilita a cualquier persona crear una camiseta personalizada a través de un sencillo sistema en su página web.

Por otro lado, la faceta B2B en donde las empresas pueden crear merchandising con su propio branding. Sin embargo, también es una muy buena opción para aquellas personas que quieran poner en marcha un eCommerce de ropa con diseños propios y así dar un punto de originalidad a su catálogo.

De nuevo, nos encontramos con un sistema de producción bajo demanda en el que se pueden producir tanas unidades como se deseen, tanto si el número es pequeño como si es grande. Hay que destacar que su red de producción permite aceptar pedidos en 4 de los 5 continentes, siendo África el único territorio donde todavía no está presente.

Impresor de revistas, calendarios, etc. (Lulu Direct)

Lulu impresores de calendarios

Lulu Direct, el modelo de dropshipping abre las puertas a la creatividad y empresas como Lulu DIrect es un buen ejemplo de ello. En esta empresa podrás crear incluso álbumes de fotos personalizados que luego ofertar en tu eCommerce. También podrás elaborar calendarios, libretas e incluso tus propios cómics.

Un gran abanico de posibilidades y diseños, fácil de manejar, y con el que podrás trabajar sin mayor esfuerzo que crear tu cuenta en su web en donde podrás elegir entre múltiples opciones de formatos y de encuadernaciones.

Impresión de relojes (Camaloon)

Camaloon

Camaloon, la personalización y diferenciación de los productos es un valor añadido dentro del mundo de los eCommerce. El público cada vez es más heterogéneo y busca artículos muy, muy específicos. Incluso, en ocasiones, piensa en un diseño y se lo comunica a alguien para hacerlo real y plasmarlo en un producto determinado.

De esta última parte se ocupan proveedores como Camaloon, que permite integrar diseños personalizados en un gran abanico de artículos que abarcan desde paraguas, hasta USBs, tazas, o mascarillas, ¡hasta relojes de mesa! Encuentra el producto que quieres customizar y hazlo real en tantas unidades desees.

Impresión de ropa para niños (Leoboo)

Leoboo

Ya sea con las imágenes de tus superhéroes favoritos, o con fotografías de loa familiares cercanos. Todo es posible con Leoboo, un distribuidor de ropa para niños y niñas que funciona siguiendo el principio del dropshipping y una filosofía de consumo sostenible.

Cabe destacar que los materiales empleados por este proveedor son respetuosos con el medio ambiente, lo que unido a su sistema de producción sin stock contribuye a un cuidado de la naturaleza.

Impresión de tarjetas de felicitación (Gelato)

Gelato

¿Es posible darle la enhorabuena a alguien por adoptar un perro de un color determinado? ¿Quieres darle un toque original a los diseños de las tarjetas de felicitación que vendas? Puedes salirte del circuito establecido gracias a Gelato que trabaja tanto con el cliente final como con empresas a las que proveer de material y mediante la que podrás vender gracias a shopify o Etsy.

Lo único que necesitarás es un diseño, adaptado a las dimensiones exigidas, y deja que ellos se ocupen de la impresión y entrega. Un trabajo avalado por una producción de más de 50 millones de tarjetas en un año y que están en destino final en 72 horas mediante una red que produce localmente en 33 países.

Impresión de fundas para móviles (Redbubble)

Redbubble

No son pocos los negocios que se han enfocado en personalizar los smartphones y uno de los elementos más demandados son las fundas y carcasas para móviles. Porque nunca está tu cantante favorito, o el diseño de tus personajes preferidos no ha llegado, o simplemente te gustaría ver siempre un paisaje de tu último viaje, surgen propuestas como Redbubble, un proveedor de dropshipping enfocado en ese sector de las tecnologías.

Con un catálogo que incluye fundas para las principales marcas de móviles del mundo, podrás encontrar desde la posibilidad de encargar carcasas realizadas por otros diseñadores, o aportar el tuyo propio para su creación.

Impresión de tazas personalizadas (Etsy)

Etsy

La búsqueda de tazas personalizadas ha crecido mucho y este objeto tan común en nuestros armarios se ha convertido en un regalo común, en donde se plasman motivos únicos o que hagan referencia a algún gusto específico. Una buena opción para los diseñadores que quieran aprovechar esto y poner a la venta sus creatividades para garantizar un presente muy original.

Plasmar este diseño en una taza es un trabajo del que se ocupan distribuidores de dropshipping como Etsy.

Damián Montero
Damián Montero
Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados