Principales editoriales y plataformas NFT para libros

Editoriales NFT

Los libros NFT ya son una realidad en el sector editorial. En la actualidad encontramos varios sellos que ya apuestan por este modelo vinculado a las nuevas tecnologías y, de esta manera, encontramos en su catálogo varias de estas ediciones especiales digitales que ofrecen obras literarias convertidas en crypto activos. Desde luego es una vía que está causando el interés de muchos agentes en el mercado.

En esta ocasión te traemos un directorio de editoriales y plataformas de libros NFT que ya trabajan en este formato. Una oportunidad de conocer lo que ya se está haciendo y tomar nota por si quieres entrar en el universo de los crypto activos editoriales.

Editoriales que trabajan con NFT

El mundo de los crypto activos ya es una realidad en diversas ramas de la cultura. Por supuesto, ya hay editoriales NFT que ofrecen este tipo de libros en su catálogo. Conozcamos algunas de las principales:

Linkgua Ediciones

Web Linkgua Ediciones

Linkgua Ediciones es un sello que trabaja con clásicos hispanos. También es una de las primeras editoriales en español que trabaja con libros NFT. En su catálogo encontramos ediciones digitales limitadas, con su correspondiente certificado, de obras como los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdó, o la autobiografía de Ignacio de Loyola.

Ediciones Deusto

Web editorial Deusto

Desde Ediciones Deusto también se han lanzado al mundo de los libros token. La primera obra en formato NFT la firma Juan Ramón Rallo. Por ahora, este sello perteneciente al Grupo Planeta solo ha presentado el ensayo Anti-Marx del economista en una edición especial. ¿El resultado? Podemos catalogarlo de éxito ya que los 99 ejemplares se acabaron en dos horas.

BookVolts

Plataforma NFT

Entre las distintas editoriales NFT que trabajan con criptoactivos que podemos ver en la actualidad, merece la pena destacar el caso de BookVolts. Este sello nace con la idea de que los autores incrementen los beneficios de sus obras a través de la cryptotecnología. A través de sus servicios se ofrecen medios para crear ediciones limitadas que lleguen a los lectores a través de su plataforma.

Destaca la idea de reforzar el concepto de “primeras ediciones”. Es decir, que la primera tirada de una obra se apoye en la idea de libro NFT para garantizar un plus de exclusividad, que destaque este ejemplar por encima del resto y que se ofrezca a los fans más cercanos.

Sultana del Lago

Sultana del lago editorial con catálogo de libros NFT

En colaboración con Open Sea, una de las plataformas que permiten crear títulos NFT, esta editorial está ofreciendo un catálogo en el que podemos encontrar desde una edición especial de El principito con ilustraciones únicas, hasta ejemplares únicos de otras obras. Una buen ejemplo de libros blockchain que asegura el registro de cada transacción y que asegure a los autores los correspondientes royalties.

Plataformas para libros NFT

Si existen editoriales de libros NFT es porque hay plataformas que permiten convertir parte de su catálogo en tokens no fungibles. Estas son algunas de las que están suministrando este servicio en la actualidad.

Creatokia

Creatoria publicaciones de blockchain

Creatokia es una plataforma para libros NFT que ofrece sus servicios tanto a editoriales, como a autores. El objetivo es garantizar que la obra que se convierta en un crypto activo cuente con toda la seguridad que aporta el blockchain de manera que lleguen los royalties fruto de las transacciones y se cuente con una página de aterrizaje desde la que los lectores puedan encontrar estas ediciones especiales.

Entre los servicios que se ofrecen, están la subida del catálogo de libros NFT a una plataforma de blockchain en donde los lectores puedan adquirir la obra con la moneda digital correspondiente.

Open Sea

Meet OpenSea

Cuando hablamos de Open Sea lo hacemos de una de las plataformas para crear token no fungibles más utilizadas en distintos ámbitos. Sus servicios se ofrecen a todo el mundo. El servicio que ofrece es el de garantizar un espacio web en donde se pueda vender este catálogo y se facilite la transacción en la correspondiente moneda.

El primer paso es crearse un perfil en esta plataforma y, a continuación, elaborar una colección de productos NFT. Para integrar un libro token debes aportar diversos datos, como una imagen del mismo, el nombre, y un link en el que puedan saber más del artículo. Por supuesto, también tendrás que aportar una descripción y la colección a la que pertenece.

¡Ah, y no te olvides! Recuerda que tendrás que indicar la cantidad de ejemplares disponibles. No hay que olvidarse de que los libros NFT hacen referencia a una serie de ediciones limitadas, por lo que tendrás que decir, exactamente, cuál es el límite. Por último, decir el tipo de moneda digital con el que se podrá pagar y, ¡listo!

NFT books

En el caso de NFT Books hablamos de una plataforma creada para tokens exclusivamente del sector editorial. El nacimiento de este servicio pretende hacer frente a problemas como el de la piratería de libros digitales, algo que consiguen gracias a la tecnología blockchain.

Quienes se decanten por esta plataforma contarán, entre otros servicios, con un feed de datos que le dirá todo el circuito comercial que recorra el libro NFT puesto a la venta y solo habrá que pagar una pequeña comisión por cada transacción realizada a través de este espacio online.

Publica

Al igual que NFT Books, en Publica nos encontramos ante una plataforma para crear tokens literarios enfocada plenamente en el sector editorial. Tan sencillo como subir un libro y convertirlo en un crypto único. Luego, es tan sencillo como esperar a que los lectores accedan al apartado correspondiente para ellos y obtener el libro que quieran.

De hecho, Publica es un ecosistema en el que el mismo lector puede vender el libro NFT que ha comprado. Todo ello en una plataforma de alcance mundial que ofrece una distribución global y que gracias al blockchain garantiza un registro total de todas las transacciones que se sucedan.

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados