Cultura convoca las subvenciones para la modernización de librerías correspondientes a 2021

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el extracto de la Orden del 30 de abril de 2021, por la que se convocan las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la revalorización cultural y modernización de las librerías. Ayudas con las que espera impulsar a los que son el mayor punto de venta de libros en España y dinamizadores sociales a través de diversas actividades culturales.

El importante de la subvención será, como máximo, de 408.090 euros,  con cargo a la aplicación presupuestaria “Ayudas para proyectos de revalorización cultural y modernización de las librerías” del presupuesto de gasto del Ministerio de Cultura y Deporte para el año 2021.

Objeto de la convocatoria

Tal y como aparece en este extracto, las subvenciones se destinarán a librerías independientes que tengan alguna de las siguientes finalidades:

– La renovación tecnológica mediante la creación de páginas web y otras herramientas o medios que permitan tanto una mejor relación entre librería y usuario, así como una mayor difusión de la oferta de libros y fondo editorial del establecimiento. Y una venta online normalizada y competitiva.

– El desarrollo formal normal del teletrabajo.

– La adquisición de programas y software de gestión de ventas y stock de librerías que contribuyan a la conexión del establecimiento con CEGAL en RED-LIBRIDATA.

– Mejoras de la relación electrónica con la administración.

Plazos de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes concluye pasados  quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE. Esta fecha se alcanzará el próximo 1 de junio de 2021.

Cabe destacar que esta subvención es compatible con otras ayudas de organismos o instituciones públicos o privados para la misma actividad. También es necesario recordar que su importe, aisladamente, nunca superará el 80% del coste de la misma y que el 20% restante deberá ser financiado por el solicitante mediante sus recursos e ingresos propios o bien mediante otras ayudas públicas o privadas.

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados