Nuevos canales de distribución de libros bajo demanda en Colombia, Uruguay y Perú

Gracias a la distribución bajo demanda las fronteras desaparecen. Un libro de un editor español puede estar en manos de un lector al otro lado del Atlántico en menos de 72 horas. Todo ello ahorrando costes de envío y evitando que tengan que producirse grandes cantidades de stock para hacer rentable esta venta.  Una opción que es posible gracias a la relación que Podiprint mantiene con Bibliomanager, líder de la distribución de libros bajo demanda en Latinoamérica.

A finales de 2020 Bibliomanager confirmaba su simbiosis con Mercado Libre, eCommerce de referencia en Latinoamérica. De esta forma, el catálogo bajo demanda de este distribuidor podía empezar a adquirirse a través de esta plataforma digital. Una ventana que se abrió, en un principio, en Argentina.

Ahora, en 2021, se abren nuevos canales de distribución bajo demanda para el editor español que forme parte del catálogo de Podiprint. En concreto, su oferta podrá ser adquirida en las secciones de Colombia, Perú y Uruguay de Mercado Libre. Una oportunidad que se suma las que ya estaban disponibles a través de la red de partners en Latinoamérica.

De esta  manera se amplían los canales que tiene a su disposición el editor español que trabaja forma parte de la red de Podiprint. Una venta que permite la venta  a través de uno de los eCommerce más implantados en Latinoamérica y que sigue asegurando todas las ventajas de la distribución 1:1, primero vender y luego producir, llegada en un plazo máximo de 72 horas y 0 stock.

Crecimiento del eCommerce

La pandemia ha acelerado, todavía más, la digitalización. Datos como los de Statista Digital Market Outlook demuestran una fuerte expansión del eCommerce en toda América Latina y para 2024 se espera un crecimiento de las ventas online de un 153% en Argentina o de un 92% en Colombia. Datos que sin duda se acelerarán, todavía más tras el aceleración digital que ha experimentado el sector del libro durante el confinamiento y que seguirá marcando el ritmo mientras dure la alerta sanitaria.

Así, los lectores de los países en los que está presente Mercado Libre, podrán adquirir de forma segura la oferta de más de 200 editoriales que forman parte de la red de distribución bajo demanda de Bibliomanager y Podiprint.

En palabras de Gustavo Vorobechik, CEO de Bibliomanager, “Esta integración es un paso en firme para seguir dotando a librerías y editores de las herramientas necesarias para ganar en competitividad, es, en definitiva, una inversión en la propia cadena de valor del libro”

Juan Carlos Pellegrini Besga
Juan Carlos Pellegrini Besga

Juan Carlos Pellegrini es Director Comercial de Podiprint desde el año 2014. Acumula dos décadas de experiencia en la gestión de la producción y distribución de catálogos editoriales. Ha liderado proyectos en España y México, lo que permite conocer de primera mano las necesidades de aquellos editores que ven el mercado como una oportunidad global.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados