Liber 2019: resumen de la segunda jornada de la feria

Liber 2019 da varias pinceladas en su segunda jornada

No es ningún secreto que Madrid durante estos días se ha convertido en el escenario en el que la industria editorial fija su interés. Gracias a Liber la capital de España se convierte en el eje que articula el futuro de este mercado. Acuerdos  comerciales, presentación de proyectos y muestras de todas las novedades que están por llegar a librerías y otros puntos de venta.

Un escenario en el que Podiprint está presente para aportar sus propias ideas y conocer las del resto para estar a la altura de los cambios que están por venir en el futuro. Ya van dos jornadas de Liber 2019, ¿quieres conocer todo lo que deparó el segundo día en la feria internacional del libro? ¡Aquí va el resumen!

El catálogo de Podiprint, un interés compartido

Si bien Bibliolink ha viajado a Liber 2019 como las grandes novedades, los grandes proyectos de Podiprint, la impresión y distribución bajo demanda, también nos han acompañado a Madrid. Tras una primera jornada en la que varios profesionales se acercaron a nuestro stand para conocer nuestros servicios.

Un interés que en la segunda jornada se ha traducido en un acercamiento de varias cadenas librerías interesadas en añadir el catálogo de Podiprint. De igual manera otras editoriales también, como Lekla, también estuvieron en nuestro stand para establecer relaciones que aseguren una presencia internacional de su oferta.

En definitiva, editoriales que tenían como fin conseguir una expansión internacional de su catálogo. Firmas que buscan romper las barreras que hasta ahora han rodeado a esta oferta, limitando sus potenciales a una escasa zona greográfica.

La proyección internacional, otro protagonista

Vivimos en un mundo globalizado, las fronteras se han acortado de forma drástica desde la llegada de las nuevas tecnologías. Un proceso que no tiene atisbos de parar y muestra de ello es lo visto en Liber 2019. La feria ha asistido a la aparición de varios proyectos internacionales europeos que tienen sus miras en Latino América.

Un escenario con el que se comparte idioma y un interés común: el libro. ¿Por qué no expandir el catálogo que se está ofertando en España? Es aquí donde proyectos como Bibliolink surgen como una herramienta imprescindible en las intenciones de todas estas editoriales que desean romper las barreras a las que sus eCommerce estaban sujetos.

Por ello librerías y distribuidores de Latino América también se acercaron para preguntar cómo conseguir el catálogo de Podiprint en su país. Además, el deseo de una expansión internacional también se tradujo en reuniones con distintas instituciones relacionadas con el mundo del libro para mejorar la gestión de los metadatos para favorecer la cadena del libro.

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados