Liber 2019: Podiprint rompe las fronteras en el mercado hispano de la producción con su nueva apuesta

ven a Liber 2019 a conocer nuestras propuestas
ven a Liber 2019 a conocer nuestras propuestas

Liber 2019, al igual que el resto de ferias internacionales, son un reflejo del sector editorial. No solo porque en estos eventos se pueden observar las tendencias actuales y se conocen las tendencias del futuro sino porque queda claro que la cooperación de agentes de todo el mundo es clave, más si tenemos en cuenta que vivimos en un mundo globalizado y en donde las tecnologías han cambiado conceptos como “cercanía” o “lejanía”.

Sin embargo, el sector editorial tiene por delante distintos retos a la hora de afrontar esta globalización. Uno de ellos es cómo conseguir que el catálogo de un editor pueda ser consumido por cualquier lector en cualquier país. Un objetivo que hasta ahora suponía hacer frente a problemas como el stock y la correspondiente inversión de transporte.

Desde sus inicios Podiprint ha trabajado por romper estas barreras y ahora acude a Liber 2019 para presentar una nueva solución a la internacionalización. Una propuesta con la que romper fronteras y permitir que el editor pueda alcanzar a lectores de otros países, y ahorrándose los problemas antes mencionados.

Conecta con lectores internacionales

La propuesta de Podiprint para Liber 2019 es clara: alcanzar lectores internacionales, reduciendo los costes para el editor al máximo. Para ello en el marco de esta feria del libro se presentará una solución tecnológica que permite conectar la tienda online de cualquier agente en España con plantas de producción en Latinoamérica.

De esta forma, cualquier interesado al otro lado del Atlántico puede comprar el libro que desee a través del ecommerce del editor español. Tras añadirlo al carrito desde su sesión, el comprador introducirá su dirección de envío y tras la confirmación de pago se efectuará un pedido que será producido en el país de destino.

Una vez que se haya impreso este libro, será entregado al operador logístico local que se encargará de su traslado al lector que ha realizado la compra. Todo ello en un proceso que asegura la producción del producto en 72 horas. Por supuesto, un recorrido que asegura todas las ventajas de la impresión bajo demanda internacional de libros.

Un usuario, un libro, un destino

Este sistema se basa en la idea de la impresión bajo demanda “primero vender, después producir”. Esta herramienta tampoco exige una tirada mínima por lo que el editor puede asegurar ventas individualizadas en otros países, ahorrando problemas de stock. De esta forma se asegura un catálogo 100% vivo.

Por supuesto, esta novedad no sería posible sin la participación de Bibliomanager. Partner internacional cuyo trabajo permite al editor español las siguientes ventajas:

-Títulos disponibles de inmediato a través de los canales

-Crecimiento de las ventas como consecuencia de títulos “siempre disponibles“

-La relación comercial siempre se mantiene con Podiprint, quien junto con Bibliomanager asegurará que el archivo llegue al impresor en el país de destino y realizar el cambio de divisas correspondiente a la transacción

-Elimina los gastos de envío internacionales.

¿Hablamos?

Si estás interesado en conocer más de las novedades que llevamos a la feria, o cualquiera de nuestros servicios, te estaremos esperando en Liber. Recuerda que estamos el stand 7F16 del pabellón nº 7. Allí estaremos encantados de atenderte, recuerda que puedes solicitar una cita con nosotros escribiéndonos un correo a nuestro correo

¿Quieres hablarnos de tus proyectos? ¿Crees que puedes aportar una nueva visión a Podiprint? ¿O simplemente quieres compartir con nosotros tus ideas mientras nos tomamos un café? ¡Reserva una cita y nuestro equipo de profesionales te atenderá!

Juan Carlos Pellegrini Besga
Juan Carlos Pellegrini Besga

Juan Carlos Pellegrini es Director Comercial de Podiprint desde el año 2014. Acumula dos décadas de experiencia en la gestión de la producción y distribución de catálogos editoriales. Ha liderado proyectos en España y México, lo que permite conocer de primera mano las necesidades de aquellos editores que ven el mercado como una oportunidad global.

Sus artículos

Un comentario

  1. Hola desde España, Enrique.

    En Podiprint no trabajamos directamente con los autores, debe solicitarle a su editorial que sean ellos quienes se pongan en contacto con nosotros para poder iniciar los trámites necesarios. Le adjunto el mail al que pueden dirigirse: podiprint@podiprint.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados