Bibliomanager y Grupo Trevenque, un acuerdo internacional para potenciar al libro en habla hispana

La literatura hispana celebra el acuerdo entre Trevenque y Bibliomanager
La literatura hispana celebra el acuerdo entre Trevenque y Bibliomanager

Las fronteras solo deben existir en los mapas, esa es la filosofía de la impresión bajo demanda. Si antes un catálogo editorial estaba destinado a distribuirse dentro de los límites geográficos de su zona de influencia, ahora, gracias a este sistema puede salvar distancias tan grandes como un océano. Ahora, gracias al acuerdo entre Bibliomanager y Grupo Trevenque, este horizonte se hace todavía más pequeño.

A un lado de esta firma encontramos a Bibliomanager, principal distribuidor de libros bajo demanda en el mercado de habla hispana, en el otro se posiciona el Grupo Trevenque, líder en la implantación de software para editoriales, librerías y distribuidores. Pero, ¿en qué se traduce este acuerdo?

Gracias a esta sinergia las editoriales con un catálogo distribuido en formato POD(Impresión de libros bajo demanda) a través de Bibliomanager estarán conectadas a todas las librerías que incorporen las soluciones Geslib y/o Weblib.

Más ventas en menor tiempo

Primero vender, luego producir”. ¿No suena nada mal, verdad? Esa es la filosofía detrás de la impresión bajo demanda, una herramienta que hace posible que un editor pueda aumentar más ventas, al estar presente en mercados internacionales, y reducir los tiempos. Bibliomanager permite que toda la oferta editorial de un profesional llegue con vida a España, México, Argentina, Colombia, Perú y Uruguay.

Un proceso que se inicia con una escena tan habitual como la de un cliente preguntando por un libro. Tras producirse esta solicitud, el título estará servido en un máximo de 72 horas. Una modalidad que ahorra problemas de stock, reduce los tiempos de envío a lugares tan lejanos como es el otro extremo del océano Atlántico y ofrece un soporte técnico que ayuda a solventar cualquier consulta.

Este sistema se valdrá de la tecnología del Grupo Trevenque para fomentar la conexión con nuevos puntos de venta, aportando visibilidad online a la oferta de títulos y permitiendo automatizar los procesos de solicitud de compra de libros por parte de los lectores a través de los puntos de venta para acortar los plazos de entrega.

Juan Carlos Pellegrini Besga
Juan Carlos Pellegrini Besga

Juan Carlos Pellegrini es Director Comercial de Podiprint desde el año 2014. Acumula dos décadas de experiencia en la gestión de la producción y distribución de catálogos editoriales. Ha liderado proyectos en España y México, lo que permite conocer de primera mano las necesidades de aquellos editores que ven el mercado como una oportunidad global.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados