5 estrategias de marketing digital para apoyar tu eCommerce

La 5 mejores estrategias de marketing digital para tu eCommerce de libros

No vamos a volver a repetir por qué es importante vender en internet. Baste preguntarse cuántas cosas has adquirido a través de la red de redes en los últimos, meses, semanas, incluso ayer podrías haber comprado en uno de estos portales online. Casi seguro que ya has llevado tu catálogo a este territorio digital, o si no lo has hecho, estás pensando cómo hacerlo y poner en marcha tu eCommerce de libros.

Pero lo que está claro es que vas a necesitar promocionar tu catálogo una vez que esté en internet. Por ello, te queremos proponer una estrategia basándonos en las que consideramos que las mejores 5 estrategias de marketing para un eCommerce de libros. Porque sabemos que en el territorio online las normas cambian, y nunca está de más anticiparse a las mismas para impulsar este espacio tan necesario en la actualidad.

Cuenta en Google My Business

Antes de siquiera abrirse una cuenta en redes sociales, es más importante que el gigante de los buscadores sepa que existes y tenga información sobre ti que ofrecerle a tus posibles lectores. Por ello la primera de las 5 ideas de marketing para un eCommerce de libros es abrirse una cuenta en Google My Business. El directorio de negocios que tiene el gigante de internet y que ofrece respuesta a todos aquellos que te busquen en el mundo online.

De esta manera, aunque los lectores compren en tu tienda online, en My Business encontrarán toda una ficha sobre tus servicios y sabrán a quién están comprando. Además, es un buen lugar para que quien haya disfrutado ya de tus libros pueda dejar su opinión, lo que servirá de argumento para otros que recurran a Google para saber más de ti antes de comprar una de tus obras.

Estrategia SEO

¡No nos movemos del buscador de buscadores! Una cosa es que Google sepa que existes y cuenta con información sobre tu oferta y servicios, otra es que te considere tan relevante como para aparecer entre los primeros resultados de aquellos lectores que estén buscando libros como los que tú les ofreces. ¿Cuál es la clave? Search Engine Optimization, más conocido como SEO.

La mala noticia, no hay recetas mágicas y rápidas en esta estrategia de marketing para tu eCommerce. La buena, la constancia, un buen servicio y en especial, nunca caer en trampas para posicionar mejor darán un buen resultado. Haz un listado de palabras clave que estén buscando los lectores (para ello nada mejor que usar la herramienta Google Keywordplanner), en segundo lugar incluirla en las distintas secciones de tu web (en especial en la descripción de los productos).

Redes sociales

Sí, lo habrás sospechado desde que comenzamos este texto, una  de las 5 mejores ideas de marketing para tu eCommerce de libros es recurrir a las redes sociales. Y es que estas plataformas sirven para mantener actualizados a tus lectores sobre cualquier novedad, oferta o promoción especial que aterrice en tu catálogo. Una vía de conexión rápida con tu comunidad, además de una fuente de información actualizada casi constantemente.

Entre las más utilizadas para en este mercado, podemos destacar Instagram (una excelente plataforma en la que destacar novedades y atraer a los lectores por la portada, que aunque nunca hay que juzgar un libro por la misma, sí que puedes conquistar a través de ella) y Twitter (por su gran poder de actualidad).

Otros canales de comunicación

Las redes sociales son buenas plataformas de comunicación para anunciar novedades, pero no las únicas. Por ejemplo, puedes ofrecer un servicio de newsletter mediante el que comunicar las novedades que lleguen a tu eCommerce. ¿Cómo conseguir que lleguen los suscriptores a la misma? Una buena idea es ofrecerles un descuento especial (recuerda que el máximo por ley es del 5%) o establecer una serie de beneficios por memebresía.

WhatsApp o Telegram también son opciones con las que crear canales de comunicación a través de los que anunciar novedades, ofertas o promociones. Eso por no hablar de toda posible novedad en tu tienda online que creas será de interés.

Campañas de pago

Google Ads, Facebook Ads, campañas de display… son algunas de las opciones de pago con las que podrás mejorar la difusión de tu catálogo online. Una de las 5 estrategias de marketing para un eCommerce de libros pasa por reconocer a tu audiencia y ofrecerles anuncios a través de diversos canales digitales.

Por ejemplo, Google Ads te permitirá aparecer entre los primeros resultados de búsqueda (eso sí, siempre aclarando a quien busca que se trata de un anuncio). Por otro lado, las campañas de búsqueda en redes sociales te facilitan identificar audiencias y dirigirles el mensaje de manera acertada.

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados