FILBo 2019: una feria para conocer el pasado de su anfitrión

FILBo 2019 prepara el evento que conmemora el 200 aniversario de la República de Colombia

FILBo 2019 prepara el evento que conmemora el 200 aniversario de la República de Colombia

Latinoamérica será la protagonista del sector del libro en los próximos meses. Si el 23 de abril Buenos Aires acoge a profesionales de todo el mundo en su feria internacional, dos días después es Bogotá quien celebra FILBo, el evento que también invita a distribuidores, editores, libreros y, en definitiva, cualquier agente de esta industria a acercarse para conocer las novedades que están por venir.

Como siempre suele suceder en este tipo de eventos, podemos esperar que de FILBo salgan importantes acuerdos que marquen el rumbo de la industria durante los próximos años, se desvelen novedades y se marquen las pautas a seguir. Una edición muy especial por varios motivos ya que en esta ocasión el invitado de honor es otro que la misma anfitriona, Colombia, ya que en este año celebra un evento muy importante en su historia.

De esta forma, FILBo 2019 se convierte en una oportunidad de conocer más del país anfitrión, una nación con una gran tradición literaria.

Aniversario en FILBo 2019

Que el país anfitrión se convierta en el invitado de honor en esta edición de FILBO 2019 no es casualidad ni capricho. En este año Colombia celebra un de los eventos más importantes en su historia. La nación latinoamericana conmemora el segundo siglo del establecimiento de los cimientos políticos que dieron lugar a la democracia actual y que consolidaron la actual República.

Por ello FILBo 2019 servirá, también, como espacio de conocimiento y reflexión alrededor de todas aquellas acciones que conformaron el nacimiento de la República de Colombia, así como la historia de los protagonistas de esta historia que a día de hoy continúa. Una oportunidad de acercarse al pasado de esta nación.

Una acción que se llevará a cabo a través de una librería especializada, ubicada en el pabellón de honor, en donde se recogerá una muestra editorial con títulos de autores colombianos y extranjeros que han tratado la historia de Colombia desde distintas áreas de conocimiento.

Información básica

Si vas a asistir a FILBo 2019, estos son los datos que debes conocer a la hora de organizar tu viaje a Bogotá. En primer lugar la localización del evento, que se ubicará en Corferias, recinto localizado en Carrera 37, Bogotá, Colombia. Ahora que ya tienes la dirección, falta por definir el medio de transporte.

Por un lado, puedes optar por alquilar un coche (o utilizar el tuyo propio si tienes la oportunidad). Para todos aquellos opten por este medio, la organización de FILBO recuerda que existen los siguientes parkings en las inmediaciones:

Parqueadero verde (Carrera, 40 – Bogotá – Colombia)

Parqueadero torre (Carrera, 34 – Bogotá – Colombia)

Parqueadero américas (Calle, 20 – Bogotá – Colombia).

FILBO también recuerda que el servicio de taxis de Bogotá podrá acercar a los asistentes que opten por este medio de transporte. La organización recuerda que estos profesionales solo aceptan efectivo y que los traslados desde y hacia el aeropuerto, los viajes fuera del perímetro urbano, los servicios prestados durante la noche y los días festivos tienen un recargo.

Otra opción para los asistentes es usar el transporte público. Las opciones son:

Transmilenio (servicio de autobuses con gran capacidad). Las estaciones más cercanas a Ágora Bogotá son: CAD, que se encuentra sobre la Av. NQS, frente a Catastro y Corferias, que está ubicada sobre la Av. 26 a tres cuadras del recinto ferial.

Línea de autobuses que conectan la ciudad con Transmilenio.

  • Ruta 60 Cortijo/Zarazota
  • Ruta 91 Bosa San José/Porciúncula
  • Ruta 164 San Carlos Tibabuyes/Centro
  • Ruta 166 Porciúncula/Metrovivienda
  • Ruta 361 El Refugio/Villa Gloria
  • Ruta 505 El Nogal/Kasandra
  • Ruta 603B Germania/Patio Bonito
  • Ruta 674 El Uval/Florida
  • Ruta C11 Villa del Rio/Porciúncula
  • Ruta C135 Bosa San José/Germania
  • Ruta T37 Germania/Fontanar del Rio

Programa FILBo 2019

Y, una vez que llegues a FILBo, toca pensar en qué vas a hacer. En esta ocasión la feria internacional del libro de Bogotá arranca el 25 de abril a las 08:00 con un evento dedicado a emprendedores del sector. Un programa que se extenderá hasta el lunes 6 de mayo y que desarrollará distintas actividades:

  • Jueves 25 de abril (08:00 – 20:00)
  • Viernes 26 de abril (08:00 – 21:00)
  • Sábado 27 de abril (08:00 – 21:00)
  • Domingo 28 de abril (08:00 – 21:00)
  • Lunes 29 de abril (08:00 – 21:00)
  • Martes 30 de abril (08:00 – 20:00)
  • Miércoles 1 de mayo (10:00 – 20:00)
  • Jueves 2 de mayo (08:00 – 20.00)
  • Viernes 3 de mayo (08:00 – 21:00)
  • Sábado 4 de mayo (07:30 – 21:00)
  • Domingo 5 de mayo (06:00 – 20:00)
  • Lunes 6 de mayo (08:00 – 19:00)

Puedes consultar la agenda al completo en este enlace.

Podiprint en FILBo

Si bien Podiprint no estará de forma física en FILBo 2019, sí que lo estará uno de los partners de Bibiliomanager en Latinoamérica. XPRESS formará parte del equipo de profesionales del sector editorial que asistirá a la Feria del Libro de Bogotá y con la que podrás contactar para preguntar por nuestros servicios.

Todo listo para FILBo 2019, una feria internacional, que en esta ocasión tiene un sabor muy local.

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados