Bibliomanager amplía su servicio de distribución bajo demanda a Canarias con Grafiexpress

Impresión bajo demanda Canarias

La alianza de distribución de libros bajo demanda Bibliomanager une un nuevo partner. Grafiexpress hará posible agilizar la distribución de libros con impresión bajo demanda en Canarias dinamizando la oferta editorial en las islas. Además, permitirá internacionalizar a los editores del archipiélago.

El nuevo partner de Bibliomanager asegura un servicio de calidad en base a sus 25 años de trayectoria que avalan su seriedad y compromiso con clientes y proveedores. Esto ha llevado a esta empresa a una solida posición en el mercado de las islas Canarias.

La empresa con sede en Tenerife se alía con Podiprint como partner en el mercado español de Bibliomanager, pero focalizado en la generación de negocio en las Islas Canarias.

Ventajas para distribuir libros en Canarias

El acuerdo permitirá al editor reducir tiempos de entrega y mejorar el servicio a sus distribuidores. Además, se está trabajando en conectar al modelo de distribución bajo demanda a librerías del archipiélago mediante la distribución 1:1.

Con esta conexión se multiplica la accesibilidad a una nueva oferta de títulos inéditos para el lector canario. El lector de esta comunidad podrá seguir accediendo al circuito de libros de novedad, pero también podrá encontrar en su librería de confianza el mayor catálogo de fondo disponible en print on demand.

Sin duda, es un acuerdo que supone una oportunidad para la generación de negocio en el sector editorial nacional e internacional partiendo del cambio de paradigma, primero vender y después producir, hecho una realidad con la impresión bajo demanda de libros .

Ventajas para el editor canario

El editor de las islas podrá llegar con el 100% de su catálogo vivo a todos los puntos de venta internacionales disponibles a través de Bibliomanager sin necesidad de stock, esto es, sin sobrecoste y controlando el riesgo.

Ventajas para librerías

La librería podrá ampliar significativamente su oferta de títulos sin que tenga que realizar una inversión añadida multiplicando el potencial de venta.

Asimismo, la conexión de impresión bajo demanda en Canarias supone un paso adelante en la evolución que el sector del libro está experimentando en España en los últimos años adaptándose a los nuevos hábitos de compra del usuario e impulsando el papel de los puntos de venta del libro más tradicionales.

YA DISPONIBLE LA IMPRESIÓN EN CANARIAS A TRAVÉS DE BIBLIOMANAGER

CONTACTA

Grafiexpress

Grafiexpress lleva 25 años de trayectoria trabajando duro en las siguientes líneas de servicios: imprenta digital, imprenta offset, soportes publicitarios y repografía técnica, años que de experiencia que les han impulsado a evolucionar hasta alcanzar una sólida posición en el mercado de las Islas Canarias.

Esta empresa se ha consolidado en el sector impresor por la apuesta en la más moderna maquinaria y por la aplicación de procedimientos de producción y atención al cliente y al proveedor.

Podiprint

Por su parte, Podiprint opera físicamente desde el centro de Andalucía en unas instalaciones que superan los 3.000 metros cuadrados siendo responsables de la producción de más de un millón de libros bajo demanda en 2017.

Ofrece sus servicios de distribución e impresión bajo demanda a través de la Alianza Bibliomanager que opera en España, México, Argentina, Colombia y Perú.

VENDE Y DISTRIBUYE TUS LIBROS EN CANARIAS

CONTACTA

Juan Carlos Pellegrini Besga
Juan Carlos Pellegrini Besga

Juan Carlos Pellegrini es Director Comercial de Podiprint desde el año 2014. Acumula dos décadas de experiencia en la gestión de la producción y distribución de catálogos editoriales. Ha liderado proyectos en España y México, lo que permite conocer de primera mano las necesidades de aquellos editores que ven el mercado como una oportunidad global.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados