Distribución de libros bajo demanda en Todostuslibros.com, una apuesta segura

Distribución de libros bajo demanda en Todostuslibros.com

Hace 6 meses el portal Todostuslibros.com presentaba su plataforma de comercio online. Una idea que ofrecía al librero independiente la oportunidad de vender en internet su catálogo, teniendo un espacio en donde poder competir contra otros gigantes del eCommerce que también obertaban libros, como Amazon. Una iniciativa en donde la distribución bajo demanda jugó un papel fundamental al permitir que estas librerías contasen con un catálogo inédito en España. Un fondo siempre disponible, sin problemas de stock y disponibel en 48 horas

De esta forma, Todostuslibros.com quiere seguir apostando por este modelo de distribución en su plataforma online. De esta manera la plataforma CEGAL anuncia novedades respecto a la integración de proveedores de este modelo en este eCommerce.

Integración de libros bajo demanda

Tal y como indican desde Todostuslibros.com la plataforma Cegal en Red trae novedades en lo que se refiere a la integración de catálogos bajo demanda en este eCommerce. Los libros bajo demanda seguirán teniendo un papel fundamental en esta tienda online, apostando por modelos como el drop shipping, que permite al librero independiente ofrecer un catálogo que, en realidad, nunca llega a tener en sus instalaciones. De esta manera, no tiene que preocuparse por los problemas de almacenaje.

Tan sencillo como que el lector acceda a Todostuslibros.com, encuentra a su librero de confianza (que gracias a la red de distribución bajo demanda cuenta con un catálogo de más de tres millones de obras), realiza el pedido. En este momento, el vendedor (la librería) comunica al portal de Cegal dicha solicitud, y esta pasa a Podiprint, quien entregará la compra en 48 horas, ya sea en establecimiento físico o en el domicilio del lector.

Una sinergia en la que, por un lado, Todostuslibros.com ha ofrecido esta plataforma de venta online a los libreros de la red Cegal y en donde Podiprint, una de las caras visibles de la distribución bajo demanda en España, brinda un argumento que refuerza la autoridad de este eCommerce al permitir ofertar millones de títulos siempre disponibles y que no ocupan espacio en las autoridades del

En lo que respecta al envío de disponibilidad de existencias físicas, seguirá como está actualmente, pero teniendo en cuenta que no  pueden ir libros de modalidad bajo demanda en este fichero usando el identificado SINLI habitual de la distribuidora.

Distribución bajo demanda en Cegal

El refuerzo de este modelo en Todostuslibros.com es un paso más en la relación entre Podiprint y Cegal. Un vínculo que comenzó en 2016, año en el que catálogo del distribuidor bajo demanda se integró en esta red de librerías, permitiendo el acceso de estas a títulos inéditos de escritores españoles y latinoamericanos. Una oferta para reforzar sus valores como puntos de venta preferidos por los lectores.

Un modelo de distribución que asegura al librero un modelo que entrega el ejemplar solicitado (bien en la librería, bien en el domicilio del lector) en menos de 72 horas. Un sistema en el que no hay necesidad de un mínimo de ejemplares vendidos y la producción se ajusta al 100% de las ventas, eliminando gastos de stock. Al tiempo que se asegura al punto de venta la existencia de un catálogo de millones de libros siempre disponibles.

De esa forma, Podiprint, como referente de la distribución bajo demanda seguirá asegurando al librero independiente un catálogo que no para de crecer. Los datos de venta así lo avalan, y es que gracias a este modelo editorial, las librerías de proximidad (tanto en transacciones físicas como online) han visto aumentadas sus ventas en los últimos meses.

No es de extrañar que los lectores hayan sabido responder a su librería de siempre, cuando esta le ha ofrecido un servicio para adquirir sus nuevos títulos de una manera segura en tiempos de pandemia y, además, aumentando su oferta en una época donde la demanda cada vez es más heterogénea.

Juan Carlos Pellegrini Besga
Juan Carlos Pellegrini Besga

Juan Carlos Pellegrini es Director Comercial de Podiprint desde el año 2014. Acumula dos décadas de experiencia en la gestión de la producción y distribución de catálogos editoriales. Ha liderado proyectos en España y México, lo que permite conocer de primera mano las necesidades de aquellos editores que ven el mercado como una oportunidad global.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados