Librerías Gonvill, una nueva venta ‘on demand’ para el editor español

La familia on demand no deja de crecer, cada vez más agentes se suman a la cadena del libro bajo demanda. Y no solo a este lado del Atlántico, a través de la conexión con librerías independientes o la entrada de nuevos editores. Más allá de nuestras fronteras el mapa de Podprint extiende sus fronteras con la intención de que estas dejen de existir. Y, desde este mes de mayo, damos la bienvenida a Librerías Gonvill, que pasa a integrarse en nuestra red tras su acuerdo con Bibliomanager.

De esta forma, el nuevo canal de Podiprint se suma a Mercado Libre y Librerías Gandhi como ventana para el editor español en México. Una oportunidad de ampliar los lectores potenciales y de alcanzar nuevos horizontes, todo ello con los beneficios de la distribución bajo demanda: 0 costes logísticos y el adiós a la producción de un gran stock para rentabilizar el envío de ultramar.

Gonvill, nuevo canal de venta en México

Toca darle la bienvenida a un nuevo miembro de la familia de librerías internacionales. Tras su conexión a la red de Bibliomanager, Podiprint integra en su red de distribución a uno de los principales canales de venta en México, tanto a nivel físico, como online. Un refuerzo de las vías internacionales ya abiertas en este país a partir de Gandhi y de Mercado Libre.

En el caso de Gonvill, el editor español tiene ante él una cadena de 31 librerías ubicadas en varias de las ciudades mexicanas más importantes: Guadalajara, Puerto Vallarta, León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Torreón, Monterrey, Chihuahua, Culiacán y Mazatlán.  Además, su portal online es uno de los eCommerce de libros más importantes de toda Centroamérica.

El acuerdo con Gonvill no solo integra el catálogo de Podiprint en la web de esta cadena de librerías, sino que además aparecerá como destacado en el menú principal de su página bajo el nombre de “impresión bajo demanda”. De esta manera se refuerza el valor de este modelo de distribución con el que un libro editado en España puede llegar a manos de un lector mexicano en menos de 72 horas y siendo producido en destino.

Un nuevo canal que se abre en México, un país que tiene casi un 72% de la población que se declara lectora (según datos de INEGI), quienes de media leen 3,7 libros al año. De hecho, la primera fase de integración de Gonvill ha supuesto un incremento en las ventas de títulos bajo demanda en el país de Centroamérica.

Entre los títulos más vendidos, en este primer mes de integración de la red bajo demanda en Gonvill, destaca la colección de obras de temática juvenil e infantil, lo que significa el impacto en uno de los sectores más adeptos a la lectura de este modelo de distribución.

Canales en México

La inclusión de Gonvill es solo un paso más en la apertura a otros mercados de habla hispana para el editor español. Junto a esta cadena, también merece la pena hablar de la presencia del catálogo bajo demanda en Librerías Gandhi o en Mercado Libre, uno de los principales marketplaces en América Latina que compite con Amazon por el primer puesto en líder de ventas digitales dentro de esta zona.

Si todavía no te has integrado en nuestra familia de distribución bajo demanda, nunca es tarde para ser un nuevo miembro (al igual que ha hecho Librerías Gonvill). Ponte en contacto con nuestro equipo y sé el próximo editor que alcance a lectores de México, Argentina y muchos otros puntos del planeta en los que opera nuestra red de distribución.

Juan Carlos Pellegrini Besga
Juan Carlos Pellegrini Besga

Juan Carlos Pellegrini es Director Comercial de Podiprint desde el año 2014. Acumula dos décadas de experiencia en la gestión de la producción y distribución de catálogos editoriales. Ha liderado proyectos en España y México, lo que permite conocer de primera mano las necesidades de aquellos editores que ven el mercado como una oportunidad global.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados