Podiprint expande su red de distribución bajo demanda a través de Mercado Libre

Mercado Libre, gigante del eCommerce en Latinoamérica, con una cuota de un 40% en la venta de libros online en mercados como el argentino, se convierte en un nuevo canal de venta de libros bajo demanda. Tras su acuerdo con Bibliomanager, principal distribuidor de libros bajo demanda con presencia en ocho mercados, se abre una nueva puerta que permite ampliar la presencia internacional de las editoriales que forman parte de la red de Podiprint.

Una sinergia que no solo posibilita ampliar la oferta internacional de títulos disponibles, sino que además automatiza los procesos y posiciona la venta de libros bajo demanda con envíos directos a cliente final mediante dropshipping. Una ventana bastante interesante para el editor, que de forma sencilla podrá vender su catálogo en este eCommerce referente en Latinoamérica, siempre con las ventajas de este modelo de distribución: 0 coste logístico y 0 stock.

Ventajas del acuerdo

Novedad que permitirá realizar ventas de forma segura y captar nuevos lectores al otro lado del Atlántico. Un complemento perfecto a la presencia en librerías latinoamericanas que ya ofrecía la red de distribución bajo demanda de Podiprint a través de Bibliomanager. De esta forma, apuesta por una proyección omnicanal a nivel internacional donde aprovechar todas las ventajas de cada uno de ellos, por un lado la cercanía del librero y por el otro la captación del público que adquiere sus libros a través de internet.

Datos como los de Statista Digital Market Outlook demuestran una fuerte expansión del eCommerce en toda América Latina y para 2024 se espera un crecimiento de las ventas online de un 153% en Argentina o de un 92% en Colombia. Datos que sin duda se acelerarán, todavía más tras el aceleración digital que ha experimentado el sector del libro durante el confinamiento y que seguirá marcando el ritmo mientras dure la alerta sanitaria.

Así, los lectores de los países en los que está presente Mercado Libre, podrán adquirir de forma segura la oferta de más de 200 editoriales que forman parte de la red de distribución bajo demanda de Bibliomanager y Podiprint.

Argentina, punto de inicio

Argentina ha sido el mercado elegido para inaugurar esta unión. A este primer país se le unirán bajo este mismo modelo Colombia, México, Brasil, Perú, Ecuador y Uruguay.  En todos, se mantendrán todas las ventajas de la distribución bajo demanda: 0 stock, un catálogo siempre vivo e impresión en destino desde un ejemplar.

Como ya ocurre en el resto de canales de venta conectados a la red, el editor en España no tiene que preocuparse por aspectos como la conversión monetaria ya que esta se realizará automáticamente a través de la plataforma Bibliomamager.

En palabras de Gustavo Vorobechik, CEO de Bibliomanager, “Esta integración es un paso en firme para seguir dotando a librerías y editores de las herramientas necesarias para ganar en competitividad, es, en definitiva, una inversión en la propia cadena de valor del libro”

Si todavía no te has convencido de las ventajas del libro bajo demanda, o tienes dudas sobre todo lo que puede ofrecerte este modelo, ponte en contacto con nosotros. Queremos que formes parte de esta cadena del libro que cada vez rompe con más fronteras y cuenta con más eslabones.

Juan Carlos Pellegrini Besga
Juan Carlos Pellegrini Besga

Juan Carlos Pellegrini es Director Comercial de Podiprint desde el año 2014. Acumula dos décadas de experiencia en la gestión de la producción y distribución de catálogos editoriales. Ha liderado proyectos en España y México, lo que permite conocer de primera mano las necesidades de aquellos editores que ven el mercado como una oportunidad global.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados