¿Qué es Bibliomanager? Descubre al mejor aliado para la internacionalización al menor coste

¿Qué editor no desearía aumentar sus ventas? Es más, ¿quién no desearía mejorar sus números sin sacrificar un alto coste? Estamos en un mundo donde las nuevas tecnologías han hecho desaparecer las fronteras. Con tan solo un click podemos adquirir un producto extranjero. Sin duda, una buena vía para captar nuevos lectores. Pero claro, llegados a este punto, surge un problema. ¿Cómo hacer llegar los libros a otros países?

Las grandes tiradas para hacer rentables los envíos al otro lado del océano parecen la mejor solución, a priori. Sin embargo, existe una posibilidad para que el catálogo del editor esté siempre disponible en varios países del extranjero,  produciéndose solo los ejemplares que se hayan vendido y ahorrando gastos de logística y producir un stock destinado a criar polvo en algún almacén.

Una solución aportada por Bibliomanager, la plataforma global para la comercialización, distribución e impresión de libros bajo demanda. Una solución que trae respuesta a tres agentes presentes en el sector del libro: editores, librerías y, los más importantes, lectores.

¿Qué ofrece Bibliomanager al editor?

Al principio lo decíamos, ¿qué editor no desearía aumentar sus ventas? La propuesta de Bibliomanager a estos agentes del sector del libro es fácil: aumentar su cuota de mercado y sus posibles ventas. Todo ello a través de una internacionalización de su catálogo que reduce los costes operativos, produciendo en destino y tan solo imprimiendo los ejemplares solicitados. De esta forma:

-Se brinda una gran velocidad de respuesta, permitiendo que los títulos estén siempre disponibles a través de la red de socios de Bibliomanager en todo el mundo.

-Las ventas se incrementarán ya que no habrá demanda sin respuesta. El catálogo de títulos estará “siempre disponible”

-Los títulos de baja rotación se vuelven rentables ya que no es necesario un stock de los mismos.

-Se eliminan los gastos de distribución internacional al producirse en destino.

¿Qué ofrece Bibliomanager a las librerías?

Las librerías son el punto de venta más utilizado por los lectores. El librero se beneficia en tanto que aumentará la cantidad de títulos disponibles. Gracias al sistema de distribución e impresión bajo demanda, cualquier petición del cliente podrá ser satisfecha sin tener que recurrir a grandes stocks.

Por otro lado, el librero se ahorra los costes de envío internacionales. Por este motivo, el catálogo que ofrece a sus clientes puede ampliarse con la oferta de los países que conforman la red de Bibliomanager.

Y, gracias al catálogo siempre disponible, creará una clientela fija, que sabe que no encontrará una negativa a cualquiera de sus peticiones. Una demanda que encontrará solución en un plazo máximo de 72 horas.

¿Qué ofrece Bibliomanager al lector?

Cualquiera sabe lo que frustra encontrarse con una negativa a una solicitud de compra. Y esto solo cuando es por falta de stock, imagina la sensación de no poder conseguir un determinado libro nunca más porque ha sido descatalogado. La red de Bibliomanager asegura que en un plazo máximo de 72 horas el ejemplar esté disponible.

Además, el lector podrá seguir acudiendo a su librería de confianza para poder solicitar dicho ejemplar, que será la que en última instancia sirva dicho pedido.

Gestión en línea

Biliomanager es una herramienta exclusiva de gestión online de catálogos de libros en papel. Gracias a ella el editor puede solicitar en las impresiones bajo demanda que precise para responder a una venta generada en España o Latinoamérica. De esta forma, los agentes del sector pueden cubrir pedidos de estos territorios que comparten idioma pero que están separados por una gran frontera natural como es el océano Atlántico.

¿Qué trabajo le queda al editor? Este debe encargarse de gestionar su catálogo a través de Bibiliomanger, es decir, ocuparse de rellenar de forma correcta los metadatos de sus libros: título, autor, ISBN, sinopsis, número de páginas, etc. Todo lo necesario para no equivocarse a la hora de elegir una obra para realizar un pedido.

Una vez se hayan cargado estos datos, el editor ya puede realizar sus pedidos y solicitar presupuestos para hacer llegar sus obras a destino. Para ello sólo es necesario actualizar las características de impresión década libro y de manera automática Bibliomanager generará el precio de impresión.

Una herramienta online que permite acceder a sus servicios 24 horas al día en cualquiera de los siete días de la semana. Del mismo modo, el editor también puede seguir a través de la plataforma el estado de los pedidos y el proceso de producción. Una plataforma que se basa en tres principios básicos:

-Accesibilidad. Acceso multiusuario a presupuestos online las 24 horas los 7 días de la semana y multidispositivo, un almacenamiento en la nube y en un entorno único para la impresión y distribución bajo demanda.

-Gestión. Administra el catálogo, pedidos, facturación y administración, gestiona además la logística por múltiples puntos de entrega con un repositorio de documentos actualizados.

-Seguimiento. Sigue la trazabilidad de la producción y de las ventas en tiempo real, recibiendo alertas de cambio de estado del pedido a través del mail y con un registro histórico por título y pedido.

¿Quieres aprender más sobre Bibliomanager y su uso? ¡Te contamos al detalle nuestra experiencia utilizando esta plataforma de gestión de catálogo!

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados