10 motivos para regalar un libro

regalo-libro

Si hay un regalo estrella e infalible cada año ese es un libro. Es un regalo recurrente, pero especial, muy especial, un arma de seducción y de felicidad, la única máquina espacio-temporal que existe, así que móntate en este post que te vamos a da 10 motivos para regalar un libro, ya sea estas Navidades o en cualquier momento del año. ¿Por qué regalar un libro?

1. Un libro siempre enseña

No importa el género ni el autor, un libro siempre enseña algo, siempre aprendemos con los libros, ya sea un libro de texto, científico o literario. Nos puede enseñar una palabra que no conocíamos, una ciudad en la que nunca hemos estado, un personaje histórico o cualquier hecho del que no teníamos noticia ¿No es un gran motivo para regalar un libro?

2. Hay libros para personas de cualquier edad

Desde libros con formas y colores para bebés, a literatura infantil y juvenil a los géneros destinados a los adultos, hay libros para personas de cualquier edad, lo que le hace ser el regalo más universal. Para personas mayores incluso puedes elegir obras con la letra más grande, hay incluso libros en braille para invidentes.

3. Es un regalo que se adapta a gustos y aficiones

Si a esa persona a la que vas hacer un regalo le gusta la pesca, seguro que encuentras un libro sobre esta afición o cualquier otra, los géneros además se adaptan a los gustos, desde terror a romántica, tienes tantos tipos de libros como gustos y aficiones.

4. Sirve para ayudar en momentos difíciles

Un libro es un compañero que nunca falla, nunca nos dejará solo, siempre estará ahí. Sirve para tener una compañía en momentos difíciles, pero además hay libres como los de autoayuda que nos pueden servir para salir de esos momentos y prevenirlos.

5. Fomento de la lectura

La lectura nos hace más intuitivos y críticos, desarrolla nuestro pensamiento, potencia nuestro vocabulario, además de enseñarnos, por eso, regalar libros es fomentar la lectura, impulsar una de las actividades más sanas para la mente que existen. Nos hará además mejores pensadores y conversadores, el fomento de la lectura es uno de los grandes motivos para comprar un libro.

6. Ayuda a la cultura

La cultura es la base de toda la sociedad y dentro de ella la literatura es un pilar fundamental. No obstante, para que haya escritores, editores y libreros que puedan dedicarse a la actividad literaria es necesario que se vendan libros y ahí es donde cualquier persona puede contribuir.

7. Posibilidad de cambio

Si regalas un libro que la persona que lo recibe ya tiene, podrá cambiarlo por otro sin ningún problema en la librería siempre que esté en buen estado, es habitual que un lector reciba libros en cualquier festividad y que a veces coincidan varios regalos idénticos, no hay problema, se puede cambiar por otro a su gusto.

8. Los libros no caducan

Lo bueno de un libro es que es un regalo atemporal ¡Que buena razón para regalar un libro! Se puede regalar un libro actual, pero también un clásico, no pasa nada si se regala un libro que se editó hace años, hay obras que ganan valor con el tiempo, así como hay otras personas que prefieren tener las últimas novedades del mercado editorial.

9. En papel o en digital

Las tecnologías también han llegado al mundo del libro, se pueden regalar libros en papel o en formato digital e-book. Incluso también se pueden regalar audiolibros. Tampoco pierdas de vista nuevas formas de distribución como la impresión bajo demanda que hace que un libro pueda estar siempre en catálogo.

10. Se puede enviar a cualquier lugar

Un libro se puede enviar a cualquier lugar del mundo sin que su coste de envío sea muy elevado debido a su tamaño. Puedes hacer una compra en una librería de una ciudad o de internet y programar el envío a cualquier pueblo donde esté la persona a la que vaya destinado el regalo.

Por lo tanto, las ventajas de regalar libros son muchsa, tanto para regalar libros como para recibir libros como regalo, por lo tanto, te animamos a regalar libros, pero también a animar a tu familia amigos a que te regalen libros, un libro nunca es un regalo que decepcione. Así que acércate a una librería física o digital, tienes numerosas razones para visitar una librería.

¿Te ha gustado este artículo?
[yasr_visitor_votes size=»medium»]
Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados