20 librerías con encanto en España donde disfrutar comprando libros

librerias-encanto-españa

Aunque en la actualidad no es necesario salir de casa para comprar un libro, son muchas las personas que prefieren visitar una librería física para adquirir novedades, libros clásicos y títulos técnicos. Existen lugares ideales para hojear libros, librerías con encanto donde disfrutar de portadas de libros, sentir su tacto o cómo huelen. Repartidas por toda España hay muchas librerías que siguen apostando por esto, pero que también se han introducido en internet y modernizado con servicios como la impresión bajo demanda, lo que les ha hecho ampliar el catálogo de títulos disponibles.

Otro de los aciertos de estos establecimientos es que además de espacio de venta de libros se han convertido en muchos casos en agentes culturales organizando eventos literarios, exposiciones, talleres de escritura o cuentacuentos para niños. Te traemos en este post un ejemplo de 20 librerías interesantes y con encanto para hojear y comprar libros disfrutando de la experiencia.

Librería Anónima. Huesca

Se ubica en calle Cabestany, 19 de Huesca. Dispone de biblioteca y sala de exposiciones en dos pisos repletos de libros ordenados por género. Destacan las secciones de arte, ensayo, poesía, libro infantil y cómics. Luz, madera y sala de exposiciones abierta a propuestas imaginativas son motivaciones para los lectores oscenses.

Herso. Albacete

A principios de los años 40 del pasado siglo inicia Herso su andadura en Albacete. Actualmente, cuenta con dos superficies de venta al público que suman más de 900 metros cuadrados. Se ubica en calle Dionisio Guardiola.

Libro y Papel. Jaén

No es una librería al uso, es un sitio diferente en Jaén, allí la luz, el sonido y el trato humano hacen sentir a gusto y confortable, es un lugar al que apetece ir en Avenida de Granada, 31.

Central Librera . Ferrol

Es una librería familiar situada en la ciudad gallega de Ferrol. Fundada en 1950, apuesta por el buen servicio y por la especialización. Sus especialidades son náutica, libros técnicos, literatura en gallego y español y libros de texto y papelería. Están en calle Dolores, 2, son una librería con arraigo local y enfoque internacional.

Librería El Quijote. Plasencia (Cáceres)

En la céntrica calle El Sol, 9 de Plasencia (Cáceres) llama la atención desde su escaparate, rotulado con textos de El Quijote, su interior bien cuidado supone un aliciente para los lectores extremeños.

El Rincón de la Lectura. Rivas (Madrid)

La librería El Rincón de la lectura está situada en la planta 1ª del Centro Cívico Comercial en la Avda. de Covibar, 8. Intenta ser un referente cultural en el municipio de Rivas.

Librería Central. Zaragoza

En calle Corona de Aragón, 40 de Zaragoza, dispone de una superficie aproximada para la venta al público de 2.500 metros cuadrados, dividida en secciones dedicadas al libro en general, tanto nacional como de importación, contando con 491.000 referencias de títulos vivos diferentes.

Librería Luces. Málaga

Es una librería independiente dedicada desde hace más de 15 años a ofrecer una amplia selección títulos. Es una empresa local comprometida con el desarrollo de su comunidad ubicada en Alameda, 16 de Málaga.

Librería Anabel. Valverde del Camino (Huelva)

Librería Anabel es un proyecto particular que surge en el año 1995 en la localidad onubense de Valverde del Camino siendo iniciativa del matrimonio formado por Ana Belén Cejudo Cera y Juan Antonio García Villadeamigo. Su principal objetivo es la promoción y el fomento de la lectura. Su lema Un libro es un tesoro. Está en calle Don Pedro Castilla, 2.

Librería Publics. Denia (Alicante)

Es la librería más grande de toda la Marina Alta, comarca de Alicante. Abierto todo el día, incluso festivos. Se ubican en calle Patricio Ferrandiz, 16, en Denia, contando además con numerosas actividades.

Qproquo. Málaga

Se presenta como librería universitaria. Dispone de dos plantas donde no faltan actividades culturales, disponen de una tienda web con amplio catálogo en papel y ebooks.

Sostiene Pereira. Granada

En el emblemático Albaicín de Granada se dedican a la compra y venta de libros nuevos y de segunda mano. Se les puede encontrar en C/ Horno de la Merced, 4

Librería Tienda de las Palabras . Tarancón (Cuenca)

En Tarancón (Cuenca) es una librería con oferta de literatura infantil y juvenil, novela,teatro,poesía,ensayo, textos escolares y universitarios, oposiciones y literatura en otros idiomas. Su ubicación es Travesía de Tejera local 8.

Librería Codex. Orihuela (Alicante)

En Orihuela, también con una buena tienda web, está la Librería Codex, fundada en el año 2000, en la histórica ciudad del poeta Miguel Hernández. Su dirección es Plaza de San Sebastián 2.

Llibrería Dalmases. Mollerussa (Lleida)

Su tienda física está enJacint Verdaguer 5 de Mollerussa (Lleida). Los orígenes están en Joan Dalmases, que comenzó la aventura librera en 1919 cuando se casó con Josefa Minguell. Desde entonces la familia no ha dejado de trabajar siendo toda una referencia en la comarca.

Grupo Quorum. Cádiz

Quorum Libros es el resultado de la unión de dos libreros: Pedro Antonio Rivera Parra y José Luis Jaime Serrano. Ambos habían desarrollado casi toda su actividad profesional en el mundo del libro, se unificaron y forman un grupo, en el caso de la librería Quorum está en calle Ancha, 27.

Raco de Llibre. Rubí (Barcelona)

La llibreria El Racó del Llibre de Rubí abre en 1974 y en la actualidad tiene un catálogo de más de 350.000 títulos. Están en Carrer del Dr. Robert, 12 de Rubí, Barcelona.

Els Quatre Gats. Sant Celoni (Barcelona)

Fue la primera librería de Sant Celoni y de las primeras del Bajo Montseny tras abrir en 1974. En 1992 se trasladaron a carrer Sant Josep contando con un local de más de 100 metros cuadrados abiertos al público.

Librería L’Illa. Mollet del Vallés (Barcelona)

Su reto era dotar a Mollet de una oferta hasta entonces muy escasa y ofrecer un espacio donde hacer presentaciones y charlas para que los lectores tuviesen contacto con autores diversos. Se ubican en Av. de la Llibertat, 20 de la localidad barcelonesa de Mollet del Vallès.

Alexandria Llibres. Sant Cugat del Vallés (Barcelona)

En C/ Villà, 10 de Sant Cugat del Vallès, Barcelona funcionan desde 1987, contando hoy con más de 200.000 títulos disponibles fruto de una cuidadosa selección.

Artemis León. León

Están en C/ Villa Benavente, 17. Ubicada en esta calle céntrica de la capital leonesa, ocupa un espacio amplio, moderno y luminoso, donde el lector puede ver cómodamente los libros mientras, si le apetece, se toma un café.

Popular Libros. Albacete

En C/ Octavio Cuartero, 12-17 de Albacete, Popular Libros es de las librerías que mejor ha entendido el negocio digital, pero que ha evolucionado con su sede física desde un modesto comienzo a un potente espacio de libros, pero también de literatura en directo para todas las edades.

Parcir. Manresa (Barcelona)

Llibres Parcir se funda en el año 1973, dedicada específicamente a la venta de libros y material audiovisual complementario. Tienen novelas en catalán y en español, libros especializados y ebooks en un comercio moderno y espacioso en Carrer d’Àngel Guimerá.

Les Paraules Benetússer (Valencia)

Es una librería especializada en narrativa juvenil, infantil o de viajes con zona de bookcrossing. Se ubica en Av. Camí Nou, 15 de Benetússer.

Además de estas librerías, existen otras muchas que apuestan por la venta de libros físicos y digitales en todas las ciudades de Españas. En la sección de distribución de Podiprint puedes encontrar un listado mayor de estas librerías recomendadas.

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

5 comentarios

  1. ¿Cuáles son las mejores librerías de España que tienen ediciones viejas de libros clásicos como «Los miserables» en encuadernación de tapa rústica dura en buen estado, de editoriales buenas como por ejemplo Aguilar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados