La Universidad de Cádiz internacionalizará sus libros tras la firma de un acuerdo con Podiprint

Universidad Cádiz Podiprint

 

Universidad Cádiz Podiprint

La impresión y distribución bajo demanda suponen un fenómeno que facilita que un libro llegue a diferentes países sin necesidad de grandes tiradas y pudiéndose imprimir en destino cuando se produce un pedido. La Universidad de Cádiz ha visto en este sistema un importante potencial para internacionalizar los títulos de su servicio de publicaciones y ha firmado un acuerdo con Podiprint, distribuidor de libros bajo demanda a nivel mundial.

La institución gaditana se convierte con este paso en la primera universidad española en firmar un acuerdo de impresión y distribución bajo demanda para la distribución internacional. De esta manera, proyecta sus estudios e investigaciones a todos los países de lengua española y da una mayor visibilidad a todas sus publicaciones.

La Universidad de Cádiz toma ventaja en la internacionalización de sus títulos respecto a otras instituciones educativas, uniéndose de esta forma a importantes universidades latinoamericanas que ya están presentes en el sistema.

Además, mediante este sistema, las publicaciones universitarias no solo estarán disponibles en impresión bajo demanda en los países de Latinoamérica, sino que se impulsa la distribución de los títulos en toda España.

Para la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, Teresa García Valderrama, el abrir este marco de colaboración con Podiprint supone un importante aumento de la visibilidad y de posibilidades de comercialización de nuestros productos editoriales, así como el inicio de una nueva variante de distribución: racionalizada, planificada y sostenible, a la que se unirán, sin duda, el resto de las editoriales universitarias españolas. Además, otro de los elementos que se considera hoy día como indispensable, y que verifica y acrecienta los criterios de calidad editorial, como es el de la internacionalización editorial, queda considerablemente cubierto con esta opción de impresión a demanda en cualquier punto del globo.

“Entendemos que, con este acuerdo, la Universidad de Cádiz se confirma como todo un ejemplo de innovación, internacionalización y emprendimiento”, afirma el director general de Podiprint, Miguel Ángel Sánchez Maza. “Esperamos que próximamente otras universidades puedan firmar acuerdos similares, pero de momento la UCA ya ha tomado la delantera y sus autores y equipos de trabajo ganarán presencia en el ámbito académico tanto nacional como internacional”, expone Sánchez Maza.

Podiprint Universidad de Cádiz

 

Podiprint: Piensa on demand

Podiprint es una empresa ubicada en Antequera (Málaga), perteneciente a IC, grupo empresarial con actividad desde hace tres décadas en el sector de la formación. Podiprint nace en 2014 como respuesta a los problemas del sector editorial (cambio tecnológico, bajada de la venta, necesidad de abrir nuevos mercados y optimizar el flujo de venta). Desde entonces comienza su plan de expansión para todo el sector editorial cambiando el paradigma, antes se imprimían libros y se enviaban en depósito a las librerías (con el riesgo de la devolución) y ahora, primero se vende y después se produce en impresión digital desde un ejemplar.

Podiprint está presente en Latinoamérica dentro de la alianza Bibliomanager, de la cual es partner en España.

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados