Gran acogida de Podishop en LIBER 2022

Ya estamos de vuelta de nuestra semana en LIBER y traemos buenas noticias. La nueva herramienta para editoriales, Podishop… ¡Ha sido un éxito! Hemos tenido una gran acogida por parte de todos los visitantes en estos días de Feria.

Unos días muy productivos que se unen al gran éxito que ha sido también una Feria Internacional del Libro, que recuperaba su plena normalidad después de estos últimos años con las restricciones propias de la pandemia.

Expectativas superadas. LIBER crece en internacionalidad

En su 40 edición, LIBER ha facilitado el esperado reencuentro presencial de la industria editorial española con clientes venidos de todo el mundo, demostrando que la recuperación del nivel de exportaciones de libros prepandemia está encaminada.

Destaca el crecimiento de la internacionalidad de los asistentes, que roza el 40% y dobla el porcentaje de la última edición presencial de Barcelona en 2018. En un ambiente propicio para las reuniones de negocios y el cierre de pedidos, los visitantes han valorado especialmente la calidad de las novedades y fondos bibliográficos ofertados por los casi 300 expositores participantes. 

Unos expositores entre los que se encontraba Podiprint, con unos resultados propios también muy positivos para el sector editorial y de librerías con los que trabajamos codo a codo para seguir manteniendo esa línea exitosa.

Colombia, buenos resultados

También Colombia, país invitado de honor este año, se lleva una buena impresión de su paso por Liber. La delegación colombiana ha destacado la calidad de los contactos profesionales realizados y la visibilidad conseguida en la feria española para dar a conocer su producción editorial, así como su programa de ayudas para la traducción de sus autores a otras lenguas.

Colombia ha participado con un stand con 81 sellos representados, 50 profesionales y diversas actividades culturales y de negocio.

Desde Podiprint, junto con Bibliomanager, la mayor plataforma de gestión y comercialización de libros bajo demanda a nivel internacional, también quisimos hacer que Colombia se sintiera como en casa poniendo a su disposición todas nuestras herramientas para que puedan ampliar mercado en España y hacer negocio en nuestro país.

Por supuesto, a la misma vez, prestamos apoyo y asesoramos a todas aquellas editoriales españolas, y de cualquier parte del mundo, con interés en distribuir por Latinoamérica.

Podishop pisa fuerte

Sin duda el plato fuerte de esta edición 2022 de LIBER era la presentación de Podishop, un nuevo valor añadido para la venta de libros bajo demanda, la nueva tienda online que facilitará el trabajo de las editoriales que operan en España y que ha sido un rotundo éxito.

Una nueva herramienta ecommerce que se presentó oficialmente en LIBER el pasado jueves en una ponencia a cargo de Ismael Gálvez, responsable de marketing y comunicación de Podiprint, y que captó el interés de las editoriales desde el primer momento.

Una estupenda acogida en un feedback mutuo en el que ofrecimos soluciones para aumentar el catálogo disponible de las editoriales, a la vez que firmamos nuevos contratos y planificamos la estrategia a seguir para mantener una línea exitosa.

Además, reforzamos también el nexo de unión con clientes asentados, como la editorial gallega, Alvarellos Editora, Publicaciones de la Universidad de Valencia (PUV), Ediciones Universidad de Navarra (EUNSA), Servicio de Publicaciones o CEGAL, para expandir sus títulos con nuevas estrategias que hagan crecer sus resultados.

En definitiva, Podiprint está de enhorabuena por unos resultados que nos hacen seguir trabajando con más ganas que nunca y que esperamos seguro mantener y aumentar en la próxima edición, que se celebrará del 4 al 6 de octubre de 2023 en Madrid y que tendrá a Polonia como país invitado. Una edición para la que ya estamos trabajando.

Si te queda alguna duda, quieres formar parte de Podishop o deseas cualquier tipo de información que podamos facilitarte desde Podiprint, ponte en contacto con nosotros y te damos respuesta a la mayor brevedad posible.

Rebeca Muriana
Rebeca Muriana

Rebeca Muriana trabaja en el mundo de la comunicación desde 2011. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga, Máster en Periodismo Deportivo y formación en Marketing Digital y Comunicación. Actualmente desempeña su labor en el departamento de marketing y comunicación de IC Grupo, centrada en la investigación del paradigma bajo demanda en el sector del libro.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados