Cinco eventos profesionales en el sector editorial que no te puedes perder este año

El sector del libro es una gran comunidad compuesta por todo tipo de agentes que deben aprender a coordinarse. Aunque gran parte del año pueda parecer que se trabaja a solas, más allá de las paredes de la oficina están esos partners que ayudan a conseguir los objetivos. Personas y marcas a las que se suele poner cara en distintos eventos que se van celebrando a lo largo del año.

Congresos, ferias del libro, encuentros… son muchos y en todos ellos no solo se producen reencuentros, sino que también se puede aprovechar para estrechar lazos. Eso por no hablar de lo mucho que se puede aprender en las charlas y actos de presentación de estos eventos. En este 2020 no te quedes en casa, presta atención a lo mucho que te tienen que decir desde estos lugares y aprovéchalo para mejorar tus resultados.

Congreso de las librerías.

Es el momento de empezar a reflexionar sobre los retos de esta nueva era en el sector del libro. Y eso es lo que pretende el 24º Congreso de las Librerías en este 2020. Málaga es la ciudad elegida para acoger este evento en el que uno de los principales tema sobre la mesa se centrará en el eje Librería y Bibliotecas.

Por supuesto, habrá que estar atento para ver si CEGAL da nuevas pistas sobre la reconversión del portal todostuslibros.com  en un punto de venta online desde el que lectores de toda España puedan saber qué librería más cercana les ofrece el libro que buscan.

Feria del libro de Madrid.

Aunque los protagonistas sean los lectores en este evento, no se puede negar la importancia que tiene para el profesional editorial. Porque durante estos días la Feria del Libro no solo se convierte en el punto de venta más grande y más importante del mapa español, también se transforma en un foco de diversas actividades.

Firmas de autores conocidos, presentaciones de novedades organizaciones de charlas. Son numerosas las actividades que se realizarán en Madrid durante estos días en las que seguro también habrá encuentros entre profesionales del sector.

Feria del Libro de Barcelona.

Al igual que Madrid, la otra gran capital de España se convertirá durante varios días en el gran foco de la industria del libro. Un evento que también servirá, como se ha dicho antes, para el encuentro entre diversos profesionales. También será una buena fuente de datos desde el que tomar el pulso al sector.

No hay que olvidarse que las cifras de ventas en estos eventos también son un indicativo para medir la buena salud del libro en España. ¿Descenderán? ¿Crecerán?  ¿Cuáles serán los libros de mayor éxito este año? Os recomendamos no levantar la mirada de Barcelona en estos días.

Congreso del libro electrónico de Barbastro.

Mucho se habla del libro electrónico y su rivalidad con los formatos clásicos. Pero, ¿son dos universos compatibles o no pueden entenderse jamás? Desde hace varios años esta localidad de Huesca acoge uno congreso en donde se analiza la situación de este formado de edición y otros puntos relacionados  con la industria.

Porque no se trata de una pugna entre ambos formatos, sino de encontrar los escenarios en donde cada uno de ellos pueda ofrecer el mejor servicio a la narrativa que se presente en cada libro. Y así lo demuestra estas jornadas imprescindibles dentro de los eventos del sector editorial en 2020.

LIBER

La Feria Internacional del Libro que acoge España volverá a ser ya no un escenario al que mirar, sino un destino al que acudir para conocer las distintas novedades del sector. Propuestas de mejora, análisis de la industria, visitas de profesionales de distintos puntos del globo… Eso por no hablar de la multitud de acuerdos comerciales que se podrán alcanzar en estas jornadas.

Una gran oportunidad para conocer cuáles son las propuestas de la competencia, cómo se pueden adaptar a lo que necesitamos y descubrir nuevas vías de negocio por las que apostar.

Foro Edita Barcelona.

De nuevo regresamos la Ciudad Condal para uno de los grandes eventos del sector editorial en España. Un lugar en donde se volverán a someter a debate los retos de la industria del libro y las nuevas oportunidades que han surgido en los últimos tiempos. En especial cómo abordar un mundo cada vez más globalizado en el que las ventas potenciales aumentan, la gran pregunta es, ¿cómo llegar a estos mercados? ¿Cómo hacerles atractiva nuestra oferta?

Descúbrelo en uno de los eventos del sector editorial más imporantes en 2020.

Juan Carlos Pellegrini Besga
Juan Carlos Pellegrini Besga

Juan Carlos Pellegrini es Director Comercial de Podiprint desde el año 2014. Acumula dos décadas de experiencia en la gestión de la producción y distribución de catálogos editoriales. Ha liderado proyectos en España y México, lo que permite conocer de primera mano las necesidades de aquellos editores que ven el mercado como una oportunidad global.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados