7 consejos para promocionar tu catálogo en el ‘Black Friday’

Útiles consejos con los que mejorar las ventas editoriales en el 'Black Friday'

Se acerca el viernes negro. Una jornada que aunque tenga un nombre oscuro, trae descuentos brillantes. Sin embargo, en el sector del libro estas rebajas están un poco “limitadas”. La legislación solo permite que los precios de las editoriales caigan un 5%, una oferta que puede incluir gastos de envío gratuitos. ¿Se puede hacer algo más? ¿Cómo aprovechar esta fecha para que el catálogo aumente sus ventas?

Tan solo basta con un poco de inventiva, aportar un valor añadido a la oferta de la editorial. Son muchas las oportunidades que se presentan para que el viernes negro se convierta en una jornada brillante para las ventas de cualquier editor. Presta atención a los 7 consejos para promocionar tu catálogo en el Black Friday, claves que te brindamos para esta fecha tan señalada en el calendario de cualquier negocio.

Aprovechar el ‘Black Friday’

Según los datos que ofrece el III Informe de resultados y previsiones para ‘Black Friday’ 2019, durante  este día las ventas de libros crecerán un 1,55%. Un porcentaje que puedes mejorar, gracias a estos siete consejos para promocionar tu catálogo, aportando un valor añadido a las transacciones que se realicen en esta jornada tan particular para quienes buscan sus descuentos:

Gastos de envío gratuitos

Ya dimos esta pista previamente. Si por ley los descuentos del libro no pueden ser más del 5%, si se pueden ofrecer otras ventajas para el bolsillo de los compradores durante el ‘Black Friday’: gastos de envío gratuitos.

Un mayor ahorro que sumado al 5% supondrá un atractivo para todos esos cazadores de los descuentos, que vigilan de cerca fechas como el ‘Black Friday’ para hacer compras especiales, como en este caso son los libros.

Libros dedicados

¿A quién no le gusta que su autor favorito le dedique unas palabras? Aprovecha durante esta jornada y que los escritores de tu editorial firmen una serie de ejemplares que solo podrán ser conseguidos durante el ‘Black Friday’.

De esta forma, tus ejemplares tendrán otro valor añadido y por lo tanto, un mayor atractivo de cara al público que aproveche esta jornada para aprovisionarse de libros.

Marcapáginas personalizados

Seleccionar varias de tus obras “tops” y crea varios diseños de marcapáginas que aporten un valor añadido a la compra de este ejemplar. Otro valor añadido al descuento del 5% y a los gastos de envío gratuitos.

Ilustraciones de los libros

Algunos libros llevan ya de por si ilustraciones que acompañan la lectura. La compra de estos ejemplares pueden  adjuntar pósters en donde se incluyan estos diseños que permitan a los aficionados de estas obras poder lucir sus personajes preferidos.

¿Ninguno de tus títulos cuenta con ilustraciones? No te preocupes, pueden crearse desde cero y además, aportar al lector un valor añadido en tanto que les muestra cómo es ese personaje que tanto han imaginado y al que hasta ahora no ponían cara.

Pacta con otras marcas

¿Por qué solo restringir la venta a un libro? Un día especial se merece una promoción especial. Imagina por ejemplo que alguien que quiere comprar Alicia en el país de las maravillas se encuentra que no solo puede conseguir la obra, sino que además en el ‘Black Friday’ puede comprar la edición de una editorial junto a un juego de té o una baraja de cartas francesa.

Piensa qué pack podrías crear y plantéaselo a otras marcas que puedan suministrarte estas marcas, bien para aprovisionarte de estos materiales o para organizar promociones especiales de manera conjunta.

Sorteos especiales

Una buena idea para animar a los compradores en este ‘Black Friday’ es la de ofrecerles la posibilidad de llevarse algo más que su libro. Entre todos aquellos que compren un determinado ejemplar durante esta jornada, entrarán en el sorteo de un pack especial con varias obras del mismo autor o de la misma temática.

Échale imaginación y haz que los visitantes en esta jornada tengan la oportunidad de aspirar a un descuento todavía mayor: varios libros a coste cero.

Extiende tus ventas

¿Te vas a quedar en tu territorio? Al otro lado del Atlántico existen grandes lectores deseando que llegue el ‘Black Friday’ para ampliar su biblioteca, ¿por qué no permitirles que lo hagan con tus obras? ¿Crees que es imposible dar el salto? ¿Te marean los costes de envío que tendrías que asumir?

Eso es porque no conoces nuestra última solución IT, Bibliolink, capaz de conectar el catálogo de un editor a una red internacional, permitiendo que cualquier lector en los países integrados en la red de Podiprint pueda acceder esta oferta. Todo ello sin abandonar la web de la editorial y garantizando una producción en destino en la que tan solo se imprimen los ejemplares vendidos previamente.

Aumentando la proporción de lectores que pueden aspirar a conseguir tu catálogo, y valiéndose de los descuentos del 5% y costes de envío gratuitos, los compradores potenciales aumentan.

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados