El comercio electrónico de libros en México, tendencia a la alza

Crece el número de usuarios que compra a través de Internet en México. Desde 2009 las cifras han aumentado progresivamente. Y con buenos datos para el sector editorial impreso, que suma un 21% del total de todas las compras online. Te contamos un poquito más si sigues leyendo.

El comercio electrónico en México en 2014 creció en un 34% respecto a 2013, según los datos arrojados en un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Se trata de una tendencia en alza en la que Tablet y smartphone son los principales dispositivos para realizar las compras a través de Internet.

En concreto, el 21% de las compras realizadas son en el sector editorial impreso (libros y revistas) y el 49% en descargas digitales, aunque de este último porcentaje no diferencia entre ebooks, música o películas.

El estudio continua aportando datos más generales para poder entender la situación:

  • Tres cuartos de los usuarios de Internet en México realizan compras online
  • Dos tercios de los compradores online utilizan un dispositivo móvil para sus compras frente a un tercio que únicamente lo hace a través de móvil.
  • Un 99% de los compradores han utilizado cuentas bancarias para sus compras online aunque un 44% sigue usando medios de pago offline.
  • Se percibe una satisfacción general en las compras online incluso mayor que en tiendas físicas. Lo que significa que la tendencia seguirá a la alza y se fortalecerá en épocas de mayor gasto como Navidad o el Día de la Madre.

En definitiva, la comodidad y rapidez de las compras online parecen convencer a los mexicanos de este sistema

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados