PODiPrint ha sido elegida ganadora de la tercera edición de los Premios RTVE Emprende en el área de internacionalización, que convoca el programa ‘Emprende’ de Canal 24 Horas.

Con este galardón reconoce la labor de Podiprint como empresa de distribución e impresión bajo demanda por su emprendimiento internacional y su aportación al sector de la cultura. También se valora su importancia actual y potencial para la creación de riqueza y empleo. Los premios se entregarán en octubre en un acto en Casa de América, en Madrid.

Junto a PODiPrint, también han sido reconocidas las actividades empresariales de

  • The Heroes Club, empresa que impulsa ideas y proyectos con mentorización, networking y acceso a mercados internacionales, ha ganado el premio RTVE Emprende en Comunicación.
  • Badi, plataforma que permite buscar o anunciar habitaciones disponibles en pisos compartidos, ganadora en la categoría de Empresas Emergentes.
  • Interacpedia, plataforma que reúne los proyectos de estudiantes de universidades de todo el mundo para darles un uso real en la sociedad, premiada en la nueva categoría de Empresa Iberoamericana.
  • Eyesynth, que ofrece un sistema de comprensión visual para invidentes que convierte el espacio en audio. Premio Idea Innovadora.
  • beBee, una red social profesional orientada a la Marca Personal en la que se realizan conexiones a través de aficiones e intereses personales y profesionales, ganadora en la categoría de Redes Sociales.

Premios RTVE Emprende

Se crearon en 2015 para reconocer anualmente a cinco emprendedores o empresas que no lleven más de cinco años en el mercado y que hayan demostrado que su idea funciona y genera riqueza y empleo.

El objetivo es dar a conocer a personas y empresas que han destacado en su ámbito profesional por su excelencia y por aportar valores inherentes al emprendedor como el trabajo, la constancia, el esfuerzo, la dedicación, la visión de futuro o el éxito.

Los Premios RTVE Emprende, con un valor simbólico, darán visibilidad y respaldo a los ganadores a través de entrevistas en ‘Emprende’ y ‘Emprende Digital’, seguimiento de los proyectos en TVE, RNE y RTVE.es, y ofrecerán un curso especializado en comunicación empresarial a través del Instituto RTVE.

El jurado ha estado compuesto por un número impar de representantes de empresas y emprendedores españoles de reconocido prestigio, que han logrado éxito en sus sectores y apuestas empresariales y son conocedores del mercado actual.

 

El jurado de los premios

En concreto, el jurado ha contado con Alberto Calvo, asesor de Comunicación y PPRR de DC Asociados e Innevento; Ami Bondía, jefa de prensa de Alejandro Sanz; Ana Caballero, socia de la firma CÓDIGO LEGAL abogados; Andrés Dulanto, director de EFEemprende, EFEempresas y EFEmotor o Beatriz Morilla, directora de RSC de la Asociación Española de la Banca (AEB).

También han formado parte del jurado Francisco Javier Méndez, director general de Cámara Certifica, la entidad de Certificación de Cámaras Españolas; José Luis Peinó, socio director de Spain Business School; Juanma Revuelta, director general de la Fundación Finnova y profesor del IE Business School.

Lola Baños, directora de Comunicación de Facebook España; Manuel Bermejo, profesor de empresa Familiar IR Business School; María Millán, consultora de marcas y Nuria Marcos, experta en propiedad intelectual e industrial y responsable de la firma PONS Patentes y Marcas, estaban en el jurado.

Rodrigo Miranda, director general del ISDI e internetAcademi; Silvia Leal, experta en inno-liderazgo y transformación digital; Emilio Corchado, CEO de Startup Olé, y director de los programas de pre-aceleración Emprende en Salamanca; Isidro Laso; Head of Startup and Scaleup; y Roberto de Saint Malo, socio fundador de BetaAngels Management, completan el grupo que ha seleccionado los ganadores de los premios.

 

Autor: Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

1 respuesta

Deja un comentario