Los próximos días 13, 14 y 15 de octubre volveremos a una nueva edición de LIBER. Es el momento de volver a compartir conversaciones en un espacio común, de crear un nuevo marco de debate físico y de conocer de primera mano cómo podemos seguir creándote oportunidades para la venta internacional.

¿Qué presentaremos en LIBER?

Como sabemos que este año supone un doble esfuerzo por la posible incertidumbre nos hemos reservado una noticia relevante que contarte de primera mano: Como vender libros bajo demanda en Estados Unidos.

A raíz del acuerdo entre Bibliomanager e Ingram, ya tenemos la puerta abierta para distribuir libros en el segundo mercado con más hispanohablantes del mundo. Y lo hacemos directamente a las principales cadenas de librerías del país: Barnes&Noble, Baker&Taylor, !ndigo o Amazon.

En una segunda fase de integración, podrás integrar en todos los países donde Ingram dispone de red comercial de librerías en distribución. Lo que supone, en total, más de 12 mercados que, sumados a los que ya aportan Bibliomanager y Podiprint, superan los 20 países en distribución bajo demanda.

¿Qué más podremos ver en Liber?

Tanto si ya participas en Bibliomanager como si estás a punto de dar el paso, te compartimos cuáles son algunos de los servicios sobre los que podremos conversar y encontrar soluciones para tu catálogo editorial:

Distribución internacional de libros

Contamos con una red de partners en los principales mercados del libro de habla hispana a través de Bibliomanager, pero además colaboramos con una de las principales compañías de impresión y distribución bajo demanda a nivel internacional, Ingram, para llevar tus libros a lo largo de todo el mundo: Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Portugal.

Distribución nacional de libros

Conectamos con la cadena de valor del libro al completo. Cada punto de venta importa. Por eso disponemos de una de las redes de comunicación de metadatos más extendidas del sector a nivel nacional, para que tus libros, en tu propio mercado, estén disponibles, accesibles y visibles y en todos los eslabones de la cadena, como: Librerías independientes (pj. Librería Proteo), librerías especializadas (pj. El Argonauta), librerías online (pj. Agapea), Marketplaces (pj. Iberlibro), Cadenas de librerías (pj. Casa del libro) y soluciones del sector (Todos tus libros).

Métricas de ventas

¿En qué países se venden más libros bajo demanda? ¿Cuáles son las librerías que más venden? ¿Cuáles son los géneros más buscados? Las respuestas a todas estas preguntas te las podremos compartir gráficamente en LIBER.

Integraciones en tu web

Las oportunidades no solo se generan con nuevas ventas, sino reduciendo costes. Hemos creado distintas soluciones para integrar la impresión bajo demanda en las webs de editoriales para que a golpe de clic puedas vender a nivel internacional desde tu propio ecommerce.

Podibooks, el portal para el librero

Podibooks es un portal para los libreros independientes. Un ecommerce que se presenta con una doble solución, por un lado es el portal de referencia de los más de tres millones de títulos que Podiprint ofrece en impresión bajo demanda y, por otro, una multitienda marca blanca para que el librero pueda vender el catálogo de Podiprint al completo.

Caso de éxito: Boulevard. 50.000 ejemplares vendidos sin tener ninguno en stock

Editorial venezolana, autora mexicana y gestión de la distribución desde España, con Podiprint, a través de Bibliomanager.

De inicio ya suena un proyecto editorial complicado con datos geográficos que podrían presagiar una comunicación y conexión con el mercado compleja, sin embargo, ha sido protagonista de excepción de cómo un libro puede llegar a convertirse en número 1 en varios países disponible solo bajo el modelo de impresión bajo demanda.

Impresión bajo demanda

Por supuesto, no nos podíamos dejar atrás el corazón de todos nuestros servicios. Estudiemos tus títulos, los formatos y los acabados para reducir tu tirada y ajustarla a la demanda real del mercado, con el valor de poder hacerlo a nivel internacional.

Descarga la invitación gratuita

¿Deseas asistir al evento? Escríbenos a Podiprint@podiprint.com y solicita una invitación gratuita con nuestro código profesional.

¿Agendamos una cita? Solicita tu invitación gratuita

Para asegurarnos de que podamos reunirnos sin interrupciones, agendemos una cita. Escríbenos a podiprint@podiprint.com para agendar una reunión y te compartiremos el código gratuito para acceder sin coste al evento. Pero importante, debes de solicitarla antes del 4 de octubre.

Cuándo: 13, 14 y 15 de octubre
Horario: de 10.00 a 19.00
Dónde: Stand 14E14

¿Nos vemos?

Autor: Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Deja un comentario