La entrevista en TVE donde hablamos de impresión bajo demanda

Impresion bajo demanda television

Han sido tres emisiones en canales de TVE y presencia en televisión a la carta y en redes sociales. Podiprint ha dado visibilidad a la impresión de libros y en concreto a la distribución bajo demanda en televisión nacional e internacional. Ha sido por medio de una entrevista en el Programa Emprende TVE realizada por el presentador y director del programa, Juanma Romero, al director general de Podiprint, Miguel Ángel Sánchez Maza.

La entrevista se ha emitido en dos ocasiones el sábado por la mañana en La 1 de TVE y hasta en tres ocasiones en el Canal 24 Horas, una proyección sin precedentes para una empresa de distribución e impresión bajo demanda que ha expuesto su modelo de trabajo posibilitando que el editor español pueda internacionalizar sus libros.

Cómo surgió Podiprint

Sánchez Maza arranca la entrevista hablando del inicio de Podiprint: «En el 2014 vimos la necesidad de que el sector editorial pasaba por la crisis y pensábamos que teníamos que cambiar de paradigma, lo hicimos con el lema de primero vender y después producir».

Podiprint enfocó su camino hacia la innovación con la experiencia que tenía un grupo de 30 años trabajando en la creación de contenidos de formación. «Podíamos darle un giro  y distribuir libros y ayudar al mercado editorial a que vendiera en más sitios», explica.

Distribución de libros internacional

Podiprint es distribuidor de libros a demanda presente en más de 12 países, lo hace a través de la plataforma Bibliomanager. A pregunta de Romero, aclaró que también vende en Amazon, pero Amazon es una librería, «es un solo punto de venta, muy buen punto de venta, pero uno solo, nosotros a día de hoy podemos poner en distribución a los editores en más de 39.000 puntos de venta».

El éxito de Podiprint reside en el cambio en el sector y en la impresión digital: «Ya no se hacen esas grandes tiradas, ha bajado el número, ahora la tirada media está en torno a 2.500 ejemplares. Hay suficiente tecnología para abordar la impresión y además la impresión digital permite la venta uno a uno. Además, es una venta en firme, el editor gana desde el primer momento».

Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

2 comentarios

1. Hola quiero publicar un libro y la editorial me ofrece a través de ustedes la venta, me gustaría saber cómo yo puedo ver las ventas del libro y poder controlar ese aspecto, porque ya el beneficio que ofrece la editorial es pequeño, y saber si cuidan ustedes ese aspecto para que el escritor esté seguro con ustedes.
    Un cordial saludo y gracias

1. Muy buenas tardes, Manuel

Podiprint, como distribuidora, no tiene relación alguna con el informe de ventas. El beneficio que haya pactado con su editorial se mantiene por cada ejemplar vendido.

Si quiere saber las ventas que ha tenido su obra, lo mejor es que consulte directamente con su editor.

Un cordial saludo