¿Y tú? ¿Qué libro serías? #SiFueraUnLibro

Un libro es mucho más que un conjunto de hojas de papel encuadernadas. Un libro contiene historias, lugares, hazañas, dramas, aventuras, alegrías, tristezas, sueños, metáforas, realidad, ficción… pero sobre todo los libros son personas, las que  leen los libros, las que los escriben y las que se incrustan y dan vida al argumento.

Es el momento de dar a conocer ese libro que todos llevamos dentro, con el que nos sentimos identificados, el que ha supuesto un hito en nuestra vida, el que hemos escrito, editado o maquetado, el que ha marcado nuestras lecturas o el que tiene una relación particular con nosotros.

Acción #SiFueraUnLibro

Hemos decidido iniciar una acción en las redes sociales en la previa del Día del Libro 2018. La acción utilizará el hashtag #SiFueraUnLibro y pretende dar visibilidad a los libros, humanizarlos y difundir la actividad lectora. Si quieres unirte solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Hazte un selfie donde en el lugar de tu cara aparezca la cubierta de un libro. Quien dice selfie dice foto de tu compañero de trabajo, de tu hermano o de tu amiga, pero siempre con un libro a la altura de tu cara, con ese libro especial.
  2. Sube la foto a tus redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook) con la etiqueta #SiFueraUnLibro y una frase relacionada con ese libro. Por ejemplo: #SiFueraUnLibro sería Mundo Urraca por los buenos ratos que he pasado leyéndolo en familia. Puedes poner la imagen simplemente en tu muro con el mensaje o dar un paso más y colocarla como imagen de perfil durante unos días. Además, puedes utilizar otros hashtags generales sobre el Día del Libro o el de la feria del libro de tu ciudad.
  3. Invita a participar en la acción a tus contactos. Puedes citar a alguien en tu publicación, etiquetar a quien quieras que participe, retar a varios amigos o proponérselo a algún contacto por mensaje privado, la intención es que las redes sociales se llene de libros. Por ejemplo, puedes añadir a tu publicación: #SiFueraUnLibro sería Mundo Urraca por los buenos ratos que he pasado leyéndolo en familia @pedropablo ¿Tú que libro serías?
  4. Puede que no te decidas por un único libro, ya que lo normal es que tengas varios libros favoritos. Puedes subir tantas fotos como quieras, sería ideal para amplificar el fenómeno y el hashtag #SiFueraUnLibro

A partir del jueves 19 de abril

Empezaremos con la acción el jueves 19 de abril con la intención de llegar a generar la máxima interacción durante el fin de semana justo antes del Día del Libro para que todo el mundo conozca que llega el 23 de abril y se vaya acercando a las librerías, ferias del libro y eventos atraídos por la magia lectora.

Nos gustaría que en esta iniciativa se implicaran todos los sectores relacionados con el libro. Desde editoriales, a librerías, escritores, correctores, diseñadores, distribuidores, bibliotecas, agentes y, por supuesto, lectores. De hecho, no nos importa que se olvide de dónde surge la iniciativa, lo importante es proyectar la importancia que tienen los libros a nivel global.

¡Feliz Día del Libro! 

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados