Servicio de impresión bajo demanda: nuevos horizontes para el sector editorial

El servicio de impresión bajo demanda o print on demand, sistema conocido internacionalmente bajo las siglas POD es el sistema que permite imprimir libros desde un solo ejemplar. Abre un nuevo mundo de posibilidades en el sector editorial, ya que el servicio de impresión bajo demanda funciona con un plazo de producción ínfimo, pudiendo hacer llegar el número de ejemplares necesario hasta múltiples destinos y sin limitaciones geográficas.

La posibilidad de imprimir en el país de destino reduce los tiempos y en el caso del on demand print de Podiprint cuenta con la seguridad y el compromiso de llevar más de 30 años bajo los principios de la impresión bajo demanda.

Este on demand printing es una un servicio que puedes contratar para España, México, Argentina, Colombia y Perú. Se puede realizar en cantidades que arrancan desde un ejemplar, la reimpresión se realiza en en 72 horas y podrá salir hacia múltiples destinos.
Todo esto es además posible gracias a la última tecnología al servicio del book on demand, la cual no solo se aplica a nuestro sistema de producción POD, disponemos de una de las herramientas más avanzadas del mercado para la gestión como es Bibliomanager, la cual integra presupuestos, pedidos, envíos de documentación, administración y facturación.
Los servicios de PodiPrint giran en torno a cuatro elementos principales, la impresión bajo demanda en el país de destino, la distribución de libros bajo demanda junto a la implementación de tecnología y el outsorcing editorial.

On demand: Accesibilidad y gestión

El servicio de impresión bajo demanda a través de Bibliomanager da acceso multiusuario a presupuestos en línea las 24 horas del día y todos los días de la semana bajo sistema multidispositivo, con almacenamiento en la nube y en un entorno único para la impresión y distribución on demand.
Editoriales y librerías pueden administrar el catálogo, pedidos, facturación y administración, gestionar la logística por múltiples puntos de entrega, así funciona el sistema de books on demand.
El servicio de impresión bajo demanda permite además seguir la trazabilidad de la producción y de las ventas en tiempo real, recibir las alertas de los cambios de estado por correo electrónico y tener un registro histórico por título y pedido.

Juan Carlos Pellegrini Besga
Juan Carlos Pellegrini Besga

Juan Carlos Pellegrini es Director Comercial de Podiprint desde el año 2014. Acumula dos décadas de experiencia en la gestión de la producción y distribución de catálogos editoriales. Ha liderado proyectos en España y México, lo que permite conocer de primera mano las necesidades de aquellos editores que ven el mercado como una oportunidad global.

Sus artículos

13 comentarios

  1. Quisiera saber cómo es el servicio de impresión on demand en Argentina (soy de Buenos Aires). Quisiera ofrecer algunos de mis títulos en esta modalidad en Argentina y la región. ¿Tienen oficinas en este país? Agradecería una entrevista, virtual o presencial, lo antes que se pueda. Muchas gracias.

    Ariel Pytrell
    http://www.arielpytrell.com
    WhatsApp: +54 11 5 020 7307
    e-mail: pytrell@gmail.com

    1. Buen día Martha, gracias por contactar. Para poder ofrecerte una respuesta acorde a tus necesidades reales, te ofrecemos dos métodos de contacto para que puedas explicarnos cuáles son las características del libro, la tirada que necesitas, en qué tiempo… si estás contactando desde España, puedes usar el email podiprint@podiprint.com, y si lo haces desde México, puedes contactar con nuestro partner Fogra, el email contacto@fogra.com.mx

      Felices impresiones!

  2. Buen dia, he visto en este modelo una gran oportunidad, quisiera saber si en Colombia tienen sistema y les agradeceria mas información.

  3. Buenos días. Me han dicho que podía contactar con ustedes para la edición y distribución del libro en tiendas físicas. Solicito información sobre tarifas.
    Por fin se ha hecho realidad el sueño de mi hija Marta. Con sólo 15 años ha podido ver su libro publicado.

    1. Hola, Mª Pilar

      Tendría que hablar con la editorial para que ella realizara la gestión. Nuestros servicios no se ofrecen directamente a autores.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados