¿Cómo se celebra el World Book Day en algunos países?

celebracion word book day podiprint

¿Qué sabes del World Book Day? En España lo celebramos le 23 de abril en conmemoración a la fecha de la muerte de Cervantes y Shakespeare en 1616. Pero en países como Irlanda, el tres de marzo hacen un auténtico homenaje a la literatura. Te contamos más ¡Sigue leyendo!

El próximo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Se hace ese día, porque fue en esa fecha en el año 1616 cuando Cervantes y Shakespeare murieron.

Lo particular de esta celebración es que en más de 100 países del mundo es tradicional el World Book Day cada tres de marzo. Es un día de celebración para autores, ilustradores libros y por supuesto, lectores. De hecho, es la celebración del libro más grande de todas que ha designado la UNESCO.

Este año, se ha celebrado la 19 edición del World Book Day. En el caso concreto de Reino Unido e Irlanda es incentivar a los niños para que exploren los placeres del libro y la lectura, dándoles la posibilidad de tener uno propio. Por eso, editoriales y empresas se preocupan por hacer llegar a colegios y guarderías unos cupones para que los alumnos puedan usar los libros en determinados establecimientos e incluso, obtener descuentos para su compra.

Pero no solo esto, los niños, acuden disfrazados al colegio de personajes literarios y los profesores y escritores también se disfrazan y todo está lleno de actividades ¡Todo un homenaje a la literatura!

En España, como comentamos en un, post anterior pronto comenzarán a celebrarse las distintas ferias del libro y se hará un gran homenaje a Cervantes, ya que ya se suman 400 años de su muerte. También colegios e institutos se sumarán a esta iniciativa con lecturas de ‘El Quijote’, actividades al aire libre y por qué no, algunos disfraces.

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados