RTVE reconoce el talento y la innovación de Podiprint en la entrega del Premio Emprende

premio-emprende-podiprint

La empresa de distribución internacional de libros bajo demanda, Podiprint, ha recogido el premio RTVE Emprende que reconoce el talento y la innovación. En concreto, la empresa asentada en Antequera (Málaga) recogió el galardón a la Internacionalización en el acto de entrega de la tercera edición de estos premios que tuvo lugar el lunes 6 de noviembre en la Casa de América de Madrid.

“Somos una empresa que funciona en Antequera, nuestro emprendimiento está en la innovación y en las nuevas tecnologías, cuando conocimos que nos daban el premio estábamos haciendo negocios en México, en Argentina, en Colombia, en Perú y en Chile, pero como seguimos emprendiendo y creciendo, hace poco hemos firmado un nuevo acuerdo con un distribuidor internacional, Ingram Content”, explicó el director general de Podiprint, Miguel Ángel Sánchez.

Con el nuevo acuerdo Podiprint-Ingram, según Sánchez, Podiprint sigue apostando por ampliar los canales de distribución del libro: “A partir de ahora podemos introducir a más actores en la cadena de valor del libro rompiendo el paradigma con la idea de primero vender y después producir poniendo a disposición del editor español más de 39.000 librerías en todo el mundo”.

Ganadores Premios RTVE Emprende

Junto a Podiprint, The Heroes Club, ganador de la categoría de Comunicación; Badi, en la de Empresas emergentes; Eyesynth, como Idea Innovadora y beBee en la categoría de Redes Sociales, recogieron también las estatuillas como ganadores. Además, este año se ha añadido el premio a Empresa Iberoamericana que recogió Interacpedia.

El director y presentador de Emprende, Juanma Romero, dijo que estos galardones quieren «destacar la innovación y el talento» sin olvidar la empleabilidad impulsada por estas empresas.

Por su parte, el director general de Red.es, José Manuel Leceta, destacó la importancia de los valores en el emprendimiento como forma de afrontar desafíos y oportunidades sin renunciar a la inserción.

El acto, conducido por la presentadora de los informativos del Canal 24 Horas de TVE, Ana Belén Roy, se celebró en la Sala Cervantes de la Casa de América.

premio-emprende-podiprint

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados