Podiprint cambia de imagen. Nueva web multidispositivo, más práctica y accesible

Septiembre es época de cambios y como tal, en Podripint hemos decidido renovar nuestra imagen para el nuevo curso.

Mejoras técnicas, mejoras de estilo y funcionalidades en las que hemos estado trabajando durante los últimos meses para ofrecerte un mejor contenido y una mejor experiencia de navegación cuando accedas a nuestra página.

En definitiva, una nueva web multidispositivo más práctica y accesible, elaborada por nuestro diseñador web, Eduardo Rodrigo, que te pormenorizamos a continuación para que no te pierdas ningún detalle de todas las posibilidades que ofrece el nuevo sitio web de POD.

Mejoras técnicas

  • Actualización del servidor: Más rápido, compatible con cargas lentas como por ejemplo de países de otros continentes
  • Centralizamos el uso de herramientas de terceros a solo una para hacer el montaje: De esta forma, nos aseguramos que las actualizaciones sean muchos más fáciles y rápidas.
  • Protección contra ataques: Una web segura contra ataques que garantiza la seguridad de los usuarios que navegan en ella y dejan sus datos gracias al cifrado.
  • Ideada para dispositivos móviles. Construida bajo el foco de mobile first,  esta web se adapta perfectamente a cualquier dispositivo sin dejar atrás ninguna de sus características al hacer la adaptación.
  • Imágenes WebP: El nuevo sitio web soporta imágenes en formato WebP, es decir, imágenes de última generación, más livianas, que ayudan a que las paginas carguen con más facilidad en cualquier dispositivo electrónico

Mejoras de estilo

  • Cambio total de la paleta de colores: Apostamos por el duotone, una técnica muy actual que aporta equilibro a la web, entre lo animado y corporativo.
  • Nuevas tipografías: Tanto para los encabezados como para los párrafos, con la nueva tipografía conseguimos títulos más claros, llamativos y dinámicos. Los párrafos son de fácil lectura y se adaptan muy bien a las pantallas de dispositivos móviles. Las tipografías que se han usado para la confección de la nueva web son la DMS Sans y la Merriweather.
  • Rompemos el estilo de cajas entre secciones: Dejamos atrás la clásica disposición de textos dentro de cuadrados identificados por colores y con un marcado margen. La nueva web no tiene márgenes entre secciones, todo el contenido convive entre secciones que se marcan, de forma imaginaria, por colores y títulos.
  • Utilizamos contrastes de color para las secciones más llamativas, donde tenemos un mensaje de llamada a la acción hacia los clientes.
  • El contenido queda más espaciado y no satura al lector.
  • Contenido de blog: Nueva presentación para los artículos. Gracias a la nueva tipografía y disposición del texto, se facilita la lectura, menús de navegación y accesos directos a las categorías que ayudan a los usuarios a acceder a más información relacionada con lo que están leyendo.
  • Comentarios: Cajas de comentarios más fácil de interactuar, mejor ordenados y mejor presentados.
  • Autores: Le damos mayor foco a los autores que redactan nuestro contenido, ahora es más fácil acceder a saber más de ellos y sobre qué y cuánto escriben para Podiprint.

Funcionalidades

  • Conexión con CRM (aún en desarrollo): La nueva web nos va a permitir estar conectados con Zoho, el software línea que permite gestionar las ventas, el marketing y el soporte en una sola plataforma. Aún estamos en fase de desarrollo de este apartado, pero la conexión con Zoho está asegurada, el CRM por excelencia de podiprint.

Si quieres saber más sobre Podiprint, sus herramientas, sus cambios o novedades, estamos a disponibles para ti en el momento que nos necesites.

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados