Nace Peter Books, una nueva herramienta para las librerías

El catálogo de los libreros podrá ser internacional gracias a Peter Books

El catálogo de los libreros podrá ser internacional gracias a Peter Books

Este nuevo marketplace pone a disposición de los lectores más de 5 millones de títulos en 120 idiomas distintos, el 90% de ellos sin gastos de envío.

Millenials, nativos digitales, generación Z… hay muchos términos que definen a los más jóvenes. Cada uno de ellos tiene unas características propias, pero algo queda muy claro: sus hábitos de compra ya no son los mismos. La llegada de las nuevas tecnologías, el consumo en distintas lenguas y la internacionalización del mercado han alterado las reglas del juego. Un escenario al que toca adaptarse y como aliado en este camino hacia el futuro nace Peter Books, un nuevo marketplace que surge con una doble misión.

Por un lado, Peter Books aparece como una herramienta que busca promover la venta del catálogo del librero. En un mundo en donde internet ha acabado con las fronteras, reducir el público a la ciudad, o provincia, donde se ubican los puntos de venta tradicionales del libro, es renunciar a un target global. Por ello Podiprint pone a disposición de librerías un nuevo escaparate donde conquistar al usuario online.

A través de este marketplace los lectores podrán buscar las últimas novedades del mercado, grandes clásicos, ¡incluso cómics! Será el librero que haya cargado su catálogo a Peter Books quien responda a esta necesidad de un cliente que puede estar en el otro extremo del país, o incluso al otro lado del océano.

Además, Peter Books se encargará de promocionar los distintos catálogos de los libreros a través de sus redes sociales y campañas de marketing digital. Una vía a través de la que conectar con los más jóvenes y dar a conocer una oferta que de otra forma no encontrarían. Porque esta es la segunda misión del marketplace: contestar a los deseos de nuevas generaciones lectoras.

Millenials y generación Z

Antes los niños nacían con un pan bajo el brazo, ahora vienen con un dispositivo móvil que desde muy pequeños saben manejar. Peter Books sabe que estas generaciones de lectores son asiduas de los puntos de venta digitales. Si bien las transacciones físicas siguen siendo importantes, hay que asegurar la presencia en este mundo web en donde fidelizar a los consumidores más jóvenes que pueden asegurar ventas a largo plazo.

Capaces de usar hasta cinco dispositivos móviles al mismo tiempo, con una gran conciencia social y amantes de la lectura en versión original. En definitiva, un público exigente. Por ello Peter Books asegura un catálogo tan heterogéneo como los miembros de estas generaciones: cinco millones de libros en 120 idiomas distintos y con títulos inéditos en España. Un fondo en donde el 90% del mismo no tendrá gastos de envío.

Porque este es el lema de Peter Books: “Si lo quieres, lo consigo”. Por muy rara que sea la petición, el catálogo de este nuevo marketplace, en donde se incluyen títulos de editoriales como Oxford Press o Cambridge Press, cuenta con obras hasta ahora inéditas en España.

Respaldo de más de 30 años

Peter Books es joven, un proyecto novedoso pero que va a contar con un gran apoyo ya que este marketplace nace en el seno del IC Grupo. O lo que es lo mismo, más de 30 años respondiendo a las necesidades de distintos lectores. Ahora es el turno de sumarse a las nuevas tendencias.

Además, la visión internacional de Podiprint permitirá que no solo el público español pueda disfrutar de este catálogo, sino que el resto de Europa y distintos puntos de Latinoamérica tengan la posibilidad de disponer de estos cinco millones de ejemplares en un plan estratégico de internacionalización.

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados