La Feria del Libro de Frankfurtes la mayor plataforma comercial para el sector del libro. Un centro neurálgico y estratégico en el que se dan cita editores, libreros, distribuidores, gráficos, agentes literarios, ilustradores, autores, traductores, imprentas e intermediarios del mundo editorial.
Y, por supuesto, Podiprint no podría faltar a la cita, que se llevará a cabo desde el miércoles 16 de octubre al domingo día 20. Una cita en la que estaremos presentes como partner del Global Connect de Ingram, principal distribuidor en Estados Unidos.
¿Quieres saber todo lo que va a dar de sí nuestra presencia en la localidad alemana? Sigue leyendo que te lo contamos.
Networking para enriquecer el libro bajo demanda
Este importante acontecimiento cultural va a congregar más de 3.000 acciones en torno al libro, mesas redondas, lecturas, debates o exhibiciones. Precisamente en esta línea irá la participación de Podiprint en el evento.
Y es que, intervendremos en un networking como partner del Global Connect de Ingram, junto con compañías de otros países. Una reunión anual de partners para poner en común estrategias, métricas y objetivos con el fin de trabajar conjuntamente para enriquecer el libro bajo demanda, en impresión y distribución, a nivel internacional.
Concretamente, este encuentro servirá como antesala del evento, ya que tendrá lugar este martes 15 de octubre, y tendremos una participación especial compartiendo información, experiencia y conocimiento sobre el mercado del libro en España.
Además, daremos a conocer nuestra solución para la creación de listas de distribución macrosegmentadas a librerías en España. Un servicio de distribución de metadatos de libros que permite a la librería decidir cuáles quiere vender, en qué formato quiere las novedades, cómo y cuándo recibirlas.
¿Qué es el Global Connect?
El Global Connect es un proyecto de Ingram que surge con el objetivo de ayudar a los editores a llegar a más países mediante el uso de imprentas locales de impresión bajo demanda que han establecido relaciones con los libreros y sus mercados.
De esta manera, el alcance de los catálogos es aún mayor, llegando a más lectores, en menos tiempo y reduciendo costes al mínimo. Actualmente, cubren el 50% de la población mundial, con presencia en hasta 11 países de diferentes continentes, y con previsión de seguir aumentando ese porcentaje.
A través de Global Connect, los distribuidores utilizan la tecnología POD para satisfacer la demanda, lo que ayuda a garantizar que los libros se suministren más cerca del lector y del librero.
En definitiva, un importante conglomerado de empresas que se unen en un proyecto del que Podiprint forma parte como partner en España y con el que iremos de la mano a Frankfurt para seguir aportándole valor al paradigma bajo demanda, estrechando estrategias y compartiendo conocimiento para ampliar las fronteras del libro impreso y distribuido bajo demanda.