San Valentín entre páginas: cómo enamorar con tu catálogo

¡Llegó San Valentín!, jornada en la que el amor es el protagonista. El 14 de febrero es una jornada en la que se nos anima a demostrar todo lo que sentimos por esa persona la que tanto queremos, y que esperamos que no se separe nunca de nuestro lado. No podemos asegurar que esto sea así y que vuestro romanticismo dure toda la eternidad, lo que sí podemos afirmar es que el libro es para siempre.

Es por este motivo que en este San Valentín te invitamos a que enamores con tu catálogo. Porque cada libro tiene un lector que le profesará todo el amor y cariño que se merece. Porque cuando unas páginas encuentran unos ojos que las recorran y disfruten de sus historias, conocimientos, etc.

Y, en esta ocasión, queremos darte varios consejos para que tus libros enamoren no en este San Valentín, sino durante todo el año.

Crea una selección temática

San Valentín es el día del amor, por ello saca los libros más románticos que tengas en tu catálogo. La semana previa al 14 de febrero es ideal para crear una campaña para destacar esta oferta. Una ocasión fantástica para recordarles que el libro es siempre un buen regalo para esa persona tan especial. Por supuesto, la creatividad no tiene límites.

Si tu catálogo poco tiene que ver con el amor, puedes crear una campaña de promoción de San Valentín alternativo para todos aquellos que se hayan cansado del romanticismo en esta época y quieran regalar a su pareja un título poco convencional para estas fechas: una obra de novela negra, un tomo de historia, un recetario para conquistar a través del estómago.

Crea estrategias conjuntas

El librero es quien mejor conoce al lector y quien más pistas puede darte al respecto. ¿Qué buscan sus clientes para estas fechas? ¿Hay algún título por el que estén preguntando? Contacta con los responsables de estos puntos de venta y asegúrate de que el 14 de febrero todos aquellos que hayan solicitado un determinado título lo tengan para esta fecha y puedan regalarlo.

Al mismo tiempo puedes proponerle estrategias especiales como el envío de un ejemplar junto con alguna rosa, o algún extra especial. En definitiva, crea un valor especial para tu catálogo y que sirva de argumento de valor para que el librero pueda promocionar tu oferta por encima de otros. De esta forma, él tendrá un extra que proponer a sus clientes y tú ganarás un punto a favor de estos puntos de venta tan importantes en la industria editorial.

No digas “no”

Como decían en Love Story “amar significa no tener que decir nunca lo siento”. Contestar “no” a un cliente puede costar una relación con un lector. Por ello, prepárate para estas fechas. Pero claro, igual das demasiado… y quien termina perdiendo eres tú. Y, al igual que en el amor, la virtud está en el término medio.

Y qué mejor forma de adaptarte a las necesidades del lector, sin pasarte, que producir tanto como haya pedido. La impresión bajo demanda digita de libros es la clave, un sistema que actúa bajo la filosofía de “primero vender y después producir”. Y lo que es más importante, tus libros siempre estarán disponibles.

¿Quieres tener una primera cita con la impresión bajo demanda? Contacta con nuestros profesionales y acuerda un encuentro, te aseguramos que será amor a primera vista.

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados