Las librerías independientes se rearman con 3 millones de libros

2020 aceleró las ventas en internet. El confinamiento generado por la pandemia llevó a muchos compradores  a sustituir la compra en el comercio de proximidad por el consumo en plataformas online, acelerando una tendencia que ya de por sí iba creciendo a grandes pasos.

El libro bajo demanda, sin stock ni agotados, ha sido un ejemplo del incremento de las ventas online en tiempos de pandemia. Y es que tan solo en España, las ventas del long tail experimentaron subidas de hasta un 300% en pleno período del estado de alarma, consolidándose en un 190% de aumento en comparación con el año 2019.

Podibooks nace para responder a la necesidad por parte de los libreros de adquirir nuevos títulos por vender y ofrecerlos en un catálogo online. Un portal para la librería con tres funciones principales. Primero, Se convierte en un espacio donde el librero puede consultar y solicitar cualquiera de los más de tres millones de libros que Podiprint tiene en distribución.

En segundo lugar, se convierte en multitienda. La librería independiente podrá tener su propio Podibooks, su propia tienda online, con un dominio único, con su identidad corporativa y además con un escaparate autogestionado por la librería. Podrá elaborar su propio front digital, personalizando slides e imágenes o destacando autores o géneros incluso creando colecciones específicas.

Y, en tercer lugar, Podibooks dinamizará el catálogo con promociones online y campañas en el punto de venta del librero  para luego redireccionar y prescribir las compras a cualquiera de las librerías conectadas a la red de venta de libros bajo demanda a decisión del lector interesado en la compra.

Con esta opción, el librero podrá incorporar no solo un catálogo siempre disponible, con el mayor número de referencias del mercado, sino que lo hará con el servicio de dropshipping de envío a cliente final y con un servicio de entregas en menos de 72 horas. Y todo, no solo con el aval de la cantidad de títulos sino además de catálogo inédito en España o difícil de conseguir, como lo son los títulos de Oxford y Cambridge.

¿Quieres más información sobre Podibooks y sus servicios? ¡Ponte en contacto con nosotros!

on demand? Ponte en contacto con nosotros y empecemos a colaborar.





    He leído y acepto la política de privacidad
    Responsable del fichero: INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN S.L.; Finalidad: envío de la información solicitada por el usuario; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: Se comunicarán a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra política de privacidad

    Ismael Gálvez Clavijo
    Ismael Gálvez Clavijo

    Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

    Sus artículos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Artículos Relacionados