FIL 2018: La impresión bajo demanda a debate en la feria internacional del libro en México

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara organiza un debate sobre la impresión bajo demanda

Alrededor del mundo muchas son las ferias dedicadas al sector editorial en donde se recoge buena parte de su situación actual y se expone parte del futuro que cabe esperar dentro de este negocio. En este 2018 ya hemos pasado por Barcelona (Líber) y por Frankfurt, ahora toca ir un poco más lejos, coger un avión y cruzar el océano Atlántico para asistir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL, 2018.

Durante varios días, el sector editorial prestará toda su atención a la ciudad mexicana en donde se mostrará buena parte de la actualidad de este mercado. Por supuesto, la impresión bajo demanda también estará presente en FIL 2018. En concreto, el próximo 28 de noviembre a las 09:30 (hora local, 16:30 en España) comenzará la conferencia: ‘El fenómeno de la impresión bajo demanda y sus posibilidades de distribución’.

Un evento que contará con la presencia de Miguel Ángel Sánchez Maza, (Director General de IC Grupo), Gustavo M. Vorobechik (CEO de Bibliomanager) y Xiluen Zenker (Gerente General de Solar, Servicios Editoriales).

Tres pioneros prestan su punto de vista

El concepto de impresión bajo demanda es un concepto que cada vez suena más en el sector editorial. Sin embargo, ¿hasta qué punto se conocen sus posibilidades? Este es el tema central de la conferencia en la que Podiprint participará junto a Bibliomanager y General Solar. Tres pioneros que han visto la evolución de este sistema a lo largo de su historia en el negocio

La impresión bajo demanda ofrece la posibilidad de entregar más libros a más lectores en más lugares en menos tiempo. De esta forma, estos tres participantes hablarán sobre expectativas del servicio, un vaticinio que tendrá en cuenta el alcance real, casos de éxito, así como la tecnología de gestión ya existente. En definitiva, por qué un editor no debe ignorar este modelo.

Podiprint en FIL

En concreto, la agenda de Podiprint y Bibliomanager en FIL 2018:

Miércoles 28 de noviembre: El fenómeno de la impresión bajo demanda y sus posibilidades de distribución

Lugar: Área digital FIL Guadalajara

9.30 a 9.50

Descripción: Impresión bajo demanda es una posibilidad de entregar más libros a más lectores en más lugares en menos tiempo. Tres pioneros de la alianza iberoamericana de POD hablarán sobre expectativas del servicio, alcance real, casos de éxito, tecnología de gestión y por qué un editor no debe ignorar este modelo

Participan:

  • Miguel Ángel Sánchez Mata, Podiprint, socio fundador
  • Gustavo M, Vorobechik, Bibliomanager, CEO
  • Xiluen Zenker, Solar Editores, Gerente General
  • Modera: Elena Bazán, Bookwire México, Account Manager

Afianzar nuevos mercados

Otro de los objetivos de Podiprint al participar en este coloquio es el de crear nuevas relaciones con colaboradores internacionales y afianzar las que ya tiene a día de hoy. Un ejemplo es el trabajo en Chile, país con el que a mediados de noviembre se alcanzó un acuerdo de colaboración que pronto tendrá como resultado la puesta en marcha de una planta de producción en esta localización.

Además, Podiprint también busca afianzarse en otros mercados como Brasil, país con el que ya han empezado las negociaciones que no deberían tardar mucho en traducirse en acciones concretas.

Si quieres saber más del programa de la Feria Internacional de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, aquí puedes consultar el programa completo: https://www.fil.com.mx/prog/programa_indice.asp

Juan Carlos Pellegrini Besga
Juan Carlos Pellegrini Besga

Juan Carlos Pellegrini es Director Comercial de Podiprint desde el año 2014. Acumula dos décadas de experiencia en la gestión de la producción y distribución de catálogos editoriales. Ha liderado proyectos en España y México, lo que permite conocer de primera mano las necesidades de aquellos editores que ven el mercado como una oportunidad global.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados