10 ferias del libro internacionales que no te deberías perder

ferias libro internacionales

Son espacio para la lectura, la cultura y la educación, pero además, las ferias del libro suponen para el editor una oportunidad para tener reuniones profesionales, abrir nuevas líneas de negocio y avanzar o cerrar acuerdos.

En el caso de las ferias de libro internacionales puede ser la única oportunidad de todo el año para encontrarse cara a cara con profesionales deldel libro de un determinado país.

Tener en agenda las fechas más destacadas de las principales ferias del libro internacionales es importante, así como aprovechar las convocatorias de la Federación de Gremios de Editores y otras instituciones.

El calendario de Ferias del Libro 2018 a nivel internacional está completamente cerrado y ya se han celebrado algunas, aunque las más destacadas para el libro español están aún por llegar. Queremos que tengas en cuenta las principales fechas de Ferias del Libro 2018 a nivel internacional.

38 Salón du livre de París

Del 16 al 19 de marzo. Este año se ha hablado de la presencia de 356 millones de libros con la asistencia de unos 1 200 editores y 4. 500 autores. Destacan libros de arte, cómics y literatura para niños, sin renunciar a otros géneros. La cercanía con nuestro país hace interesante la presencia del editor español.

55 Bologna Children’s Book Fair

Del 26 al 29 de marzo, esta feria italiana del libro infantil ha crecido en 2018 un 3% con más de 27.000 entradas. Pone en exhibición más de 20.000 metros cuadrados con más de 1.390 expositores de 77 países. Presume de ser la feria internacional más importante del sector infantil.

47 The London Book Fair

Del 10 al 12 de abril, Londres será escenario donde se pongan en escena grandes novedades de la literatura inglesa, así como un espacio donde se presentan nuevas tendencias. Para los años 2019 y 2020 ha anunciado que adelantará su fecha de celebración al mes de marzo.

31 Feria Internacional del Libro de Bogotá

La feria se celebra del 17 de abril al 2 de mayo y las jornadas profesionales del 18 al 20 de abril. Es una feria muy cultural, aunque en 2018 abre un nuevo espacio para el emprendimiento en el sector editorial que se presenta muy interesante. FILBo ha programado 1.500 eventos durante la feria.

44 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Del 24 de abril al 14 de mayo, la capital argentina acogerá una feria bastante intensa y amplia, ya que cuentan con jornadas para profesionales, encuentros internacionales, diálogos entre escritores y la gran Feria del Libro. En concreto, las jornadas para profesionales ideales para avanzar en negocios son del 24 al 26 de abril.

BookExpo América

El mercado estadounidense cada vez está demandando más libros en español, por lo que tener presencia en su gran feria del libro parece una gran oportunidad. Este año tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio en Nueva York. Abordará todos los procesos del libro: creación de contenido, comercio de derechos, estrategia minorista y el comportamiento del consumidor. Se ofrece como un espacio donde autores, libreros, distribuidores, bibliotecarios, agentes literarios, editores y más se unen para construir relaciones.

23 Feria Internacional del Libro de Lima

En Perú, del 20 de julio al 5 de agosto. Empieza ya a ser un clásico para el editor español. En 2018 tiene a España como país invitado, por lo que el libro español tendrá un protagonismo especial y una oportunidad de crecer en este mercado. Las jornadas profesionales incluyen la llamada agenda de negocios los días 23 y 24 de julio con espacios específicos para encuentros entre los profesionales del libro.

36 Feria Internacional del Libro LIBER

Del 3 al 5 de octubre en Barcelona, LIBER es la gran cita para el libro español. El año pasado contabilizó en Madrid más de 10.000 visitas. Al libro tradicional hay que sumar la gran oferta de nuevos formatos. Son muy interesantes siempre las presentaciones y mesas redondas, ya que los editores españoles y otras empresas del libro guardan para esta cita sus principales novedades.

70 Frankfurter Buchmesse

Considerada la mayor feria comercial del libro del mundo. La edición 2018 es del 10 al 14 de octubre y tiene complicado superar las cifras que alcanzaron en 2017 con 286.000 visitantes totales, hubo 137 países y al editor se suman empresas multimedia y de nuevas tecnologías buscando nuevas oportunidades. Es un gran espacio donde es complicado destacar, pero donde fluyen muchos contactos.

32 Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Del 24 de noviembre al 2 de diciembre es la feria que cerrará el año de citas importantes para el editor español. La FIL congrega la mayor oferta editorial de libros en español con 2.187 sellos editoriales en 34 mil metros cuadrados de 47 países. Es la segunda feria del libro más importante del mundo y cuida mucho generar un ambiente de negocios óptimo para el editor.

¿Tienes previsto acudir este año a alguna de estas ferias? ¿Anotarías alguna feria internacional más que no esté mencionada en esta lista?

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados