Feria Internacional de Libro de Lima, una cita en continuo crecimiento

Feria libro Lima

Con más de 800 actividades, 200.000 títulos expuestos y tras casi 550.000 visitantes en 2017, se prepara la Feria del Libro de Lima que tendrá a España como País Invitado de Honor.

La Feria Internacional del Libro de Lima en 2018 se celebrará del 20 de julio al 5 de agosto. Está organizada por la Cámara Peruana del Libro y contará con España como país invitado de honor. El año pasado, esta feria de Perú consiguió récord de ventas de libros con 17,6 millones de soles (4,5 millones de euros) y unas visitas de 547.000 personas.

La Feria del Libro de Lima es una de las ferias que más crece a nivel mundial, entre un 6 y un 8% de aumento de asistentes en cada edición. Allí estará presente Bibliomanager a través del stand de su partner en Perú AELPH, que junto a ADR realizarán gestiones a nivel de ese país, así como para dar a Bibliomanager la proyección internacional que este evento tiene.

Feria Internacional Libro Lima

La FIL LIMA 2018 será uno de los eventos culturales del año en Perú. Se exhibirán más de 200 mil títulos y se desarrollarán más de 800 actividades culturales.

En cuanto a la participación especial de España en la feria, no solo habrá una importante presencia de escritores y profesionales de la edición, se presentará además la exposición fotográfica “Un cierto panorama / reciente fotografía de autor en España”. El Centro Cultural de España desarrollará una exposición por el séptimo aniversario de la revista “Cuadernos hispanoamericanos”, así como la exhibición de teatro para jóvenes y niños.

Escritores españoles en la FIL LIMA 2018

El País Invitado de Honor, España, llevará a 47 escritores como Marcos Giralt Torrente, Rosa Montero, Ray Loriga, Juan Jesús Armas Marcelo, Fernando Trujillo, Marta Sanz, Marwan, o Jesús Marchamalo.

Todos ellos participarán de actividades durante la FIL LIMA 2018, conversando con asistentes, firmando libros y formando parte de más de 800 actividades.

La Feria del Libro de Lima tendrá lugar en el recinto ubicado en el Parque Los Próceres de la Independencia en el distrito de Jesús María.

plano feria libro Lima

Jornadas profesionales Feria del Libro de Lima

La Feria Internacional del Libro de Lima 2018 también reunirá tendrá jornadas profesionales con personas de la edición y distribución del  libro. En un espacio específico se propone un marco de discusión, encuentro y aprendizaje en un clima favorable para los negocios.

Participarán de estas jornadas especialistas españoles como Santiago TobónJesús García Sánchez, Juan CasamayorFrancisco GoyanesJavier Celaya o Ana Garralón.

En concreto, las Jornadas Profesionales de la Feria del Libro de Lima contarán con el Encuentro Internacional de Editores y Libreros, el Seminario Internacional para profesores y mediadores de lectura, Seminario Internacional de Bibliotecología, Coloquio de editores universitarios e Imaquinario 2018: Encuentro Internacional de Ilustración.

España sucede a México y Colombia como países invitados de honor en esta Feria del Libro de Lima, por lo que sus autores, artistas,  profesionales y editoriales tendrán un protagonismo central.

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados