Podiprint asiste a la Feria del Libro de Buenos Aires en su regreso de este 2022

La normalidad regresa al mundo del libro y esto significa volver a los eventos presenciales. Una gran oportunidad para que los agentes de toda la cadena editorial estrechen lazos y renueven sus simbiosis, a la par que descubren sus novedades. Buenos Aires es uno de estos escenarios a los que toca regresar para volver a ver las caras de todos nuestros partners del continente americano.

De esta forma, Podiprint demuestra (otra vez) que no cree en las fronteras dentro del mundo del libro. Es por este motivo que visitará en este 2022 la Feria del Libro de Buenos Aires con el fin de estrechar los lazos ya existentes en Latinoamérica, a la par que regresar a España con diversas novedades relacionadas con el sector editorial.

¿Qué haremos en Buenos Aires?

La propuesta que llevamos a Buenos Aires es simple: lo que queremos para nosotros, lo queremos para ti. Conseguir vender de manera eficiente es posible, pero para ello es necesario crear un circuito comercial que salve barreras como las fronteras físicas. Por este motivo visitamos la capital argentina para ampliar su red de socios, al mismo tiempo que se afianzan relaciones con partners al otro lado del Atlántico.

Y es que, uno más uno no suman dos, sino mucho más.  Y parte de “culpa” tiene Bibliomanager, principal distribuidor de libros bajo demanda en América Latina y que durante la Feria del Libro de Buenos Aires acompañará a Podiprint en las relaciones con todos los agentes que nos encontraremos, al tiempo que nos pondrá en contacto con potenciales socios.

Pero lo más importante, Podiprint viaja a Buenos Aires con la misión de promocionar el sector del libro de España. Esto tiene dos vertientes: por un lado, dar a conocer el catálogo de los editores de nuestro país, abriendo un canal con el que se comparte idioma y numerosos rasgos culturales, un mercado en el que llevamos años instalados y en el que queremos seguir creciendo.

Por otro lado, también será un objetivo presentar la red de librerías españolas, unidas en torno a Podibooks, como un excelente punto de venta para el editor al otro lado del Atlántico. Una meta que pretende dar al librero un valor añadido tal como un amplio catálogo con sabor internacional y con títulos inéditos en nuestro país.

Una mirada al exterior

Podiprint asegura a los agentes del libro en España conectar con una red de partners en los principales mercados de habla hispana. En el caso Argentino facilita una presencia tanto en impresión, como en distribución bajo demanda, gracias a socios como Livriz,  que desde hace más de 45 años presta servicios de producción y cadena de suministro en el país sudamericano. Algo que solo es posible colaborando con las principales compañías en destino.

¿Quieres conocer más de nuestro paso por Buenos Aires? ¿O simplemente descubrir más de las propuestas que nos hemos llevado a Argentina, y otros países? Ponte en contacto con nosotros y mira todo lo que hemos preparado para ti.

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados