Podiprint finaliza su participación en la Feria Internacional del Libro con algo muy claro: el éxito de formar parte de Bibliomanager. 

Una alianza internacional formada junto a México, Argentina, Ecuador, Colombia para la recuperación del sector editorial a través de la impresión bajo demanda y la distribución 1:1 internacional.

Vender más libros, llegar a más lectores y a más lugares y hacerlo en el menor tiempo posible son los principales objetivos de Bibliomanager. Una alianza internacional creada en el sector editorial e integrada por México, España, Argentina, Colombia y Ecuador.

Un hito dentro del sector editorial y a nivel internacional que se ha dado a conocer esta semana en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y que ha captado la atención a nivel mundial de todos los presentes en el mayor evento editorial de habla hispánica que cada año se celebra en México.

Emprendedores y expertos en tecnología de España han ideado, junto al resto de socios, una unión que promueve nuevas oportunidades de negocio en la industria del libro cuyo modelo tradicional se encuentra actualmente en cambio. Así, la producción de libros de largas tiradas, la distribución tradicional y el almacenamiento se sustituye por un nuevo modelo que permite producir el libro una vez que se ha efectuado la venta y en el lugar de destino, desde un solo ejemplar, reduciendo costes de producción y resolviendo problemas de distribución para llegar así a cualquier destino.

Este nuevo modelo de producción, distribución y venta internacional se convierte en un hito para el sector editorial gracias a la conexión entre editores, librerías e imprentas de México, España, Argentina, Colombia y Ecuador.

El resultado de este trabajo es Bibliomanager, una alianza que permite al editor rentabilizar todo el catálogo y funcionar con la long tail gracias a la impresión bajo demanda (print on demand), el comercio electrónico y la distribución desde un solo ejemplar a nivel internacional. De esta forma, producir novedades no es la única vía de negocio, si no todo el catálogo permitiendo así, alargar la vida de los libros y olvidar el término descatalogado.

En cuanto a distribución 1:1, el editor que forme parte de Bibliomanager se encuentra ante la ventaja de internacionalizar su sello, encontrar miles de lectores potenciales a los que antes no podía llegar y conectando su canal de venta con los principales puntos de venta de México, España, Argentina, Colombia y Ecuador; de tal manera que, sin necesidad de transportar ejemplares, los libros primero están a la venta y después, se imprimen en el país de destino.

En definitiva, este nuevo escenario internacional busca la solución a la crisis del sector editorial produciendo el libro tras realizarse la venta y reduciendo costes tanto en producción, distribución y olvidando los stock, el transporte y la devolución y todo bajo los principios del long tail que se basa en que la venta de pocos ejemplares de todo el catálogo produce mayores beneficios que vender muchas unidades pero de pocos títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.