Emprendelibro, un programa para proyectos editoriales digitales en Español

Sacar adelante proyectos editoriales digitales en Español es el objetivo de Emprendelibros. Un programa diseñado para ayudar a gestar a emprendedores sus ideas editoriales.Este año, en su segunda edición, ha sido seis proyectos los seleccionados.

Hoy hablamos de Emprendelibro, un programa desarrollado en conjunto por la Fundación German Sánchez Ruipérez y Factoría Cultural. Se trata de una iniciativa orientada a sacar adelante proyectos editoriales digitales emergentes en Español. En definitiva supone un apoyo y una oportunidad para los emprendedores en el sector.

Esta convocatoria que ahora celebra su segunda edición, pretende identificar, consolidar e internacionalizar proyectos innovadores a través de un programa de incubación, la generación de una comunidad de la edición latinoamericana y española y la puesta en común de los desafíos presentes en el contexto de la edición digital a través de un evento cultural que reúna a profesionales, futuros editores y emprendedores en dicho sector.

Este año, son seis los proyectos seleccionados de un total de 40 presentados:

Palomitas: sello dentro de Pipoca- editorial brasileña de libros infantiles digitales, que tienen como objetivo hacer de puente cultural con el resto de países de América Latina mediante la edición traducida de sus títulos al castellano.

Pannonico: librería digital independiente con una cuidada selección de ebooks procedentes de editoriales independientes de España y Latinoamérica. Asimismo, disponen de un catálogo de podcast y revistas culturales en formato electrónico.

Viral Novelling: proyecto de plataforma social para la distribución de textos basados en el modelo de mensajería instantánea.

El mago de las palabras: proyecto que se propone editar un cuento multilingüe inicialmente a través de una plataforma mundial online abierta a la participación donde niños y adultos pueden enviar sus propias fotos inspiradas en la narración, entrando estas a formar parte de la historia y construyendo así un cuento colaborativo. Dichas imágenes son, al mismo tiempo, seleccionadas y tratadas por diseñadores e ilustradores profesionales.

Cuentos de la avioneta: colección de cuentos digitales para libro electrónico con música incorporada

Papel Club: plataforma social gamificada que constituye un punto de encuentro entre lectores y profesionales del sector, ofreciendo información sobre eventos literarios, clubes de lectura y otras actividades de interés.

El mundo de la edición tiene nuevos talentos que prometen revolucionar el sector.

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados