La distribución 1 a 1, a debate en el V Congreso Ebook

congreso-libro-electronico

La impresión bajo demanda y la distribución 1 a 1 tendrá protagonismo en el V Congreso del Libro Electrónico, cuya quinta edición tiene lugar del 15 al 17 de noviembre en Barbastro (Huesca). En la cita anual por excelencia para los profesionales del libro digital y las nuevas formas de lectura en español, Podiprint tendrá presencia participando el viernes a las 12 horas en el debate colectivo: Impresión bajo demanda – Distribución global 1 a 1. Moderará el debate el director de la Feria del Libro de Madrid y miembro del Comité Asesor del Congreso, Manuel Gil.

Estar en Barbastro supone continuar con los debates en torno a la impresión bajo demanda que ya se iniciaron con varias actividades en Liber. En concreto, se abordará la impresión bajo demanda como una de las posibles soluciones a la necesidad de racionalización del actual modelo de producción, ya que evita las devoluciones. La distribución bajo demanda elimina costes de almacenamiento, haciendo que solo se envíen los ejemplares que ya se han vendido, con un ahorro para todos los integrantes de la cadena de valor del libro.

Impresión bajo demanda: preguntas

Entre las preguntas que se tratarán de responder en el debate del Congreso Ebook 2017 estarán:

  • ¿Qué aporta la impresión bajo demanda al mundo del libro?
  • ¿Qué beneficios derivados pueden aportar a librerías y bibliotecas?
  • ¿Por qué los editores no apuestan plenamente por este tipo de impresión?
  • ¿Qué aspectos económicos y tecnológicos hay que tener en cuenta para convertirlo en una realidad?
  • ¿Cuáles son los beneficios derivados de la impresión bajo demanda para editoriales académicas o plataformas de e-learning como la de la UNED?

El V Congreso del Libro Electrónico mantiene en lo sustancial la estructura donde todos los asistentes serán ponentes para fomentar una participación consolidándose como un foro de intercambio de opiniones, ideas y experiencias en torno a la evolución del mundo del libro digital en los mercados en español. Cada sesión de trabajo estará coordinada por expertos en la materia que tras una breve introducción del tema debatirán sobre los aspectos.

Consulta todo el programa del V Congreso Ebook

Juan Carlos Pellegrini Besga
Juan Carlos Pellegrini Besga

Juan Carlos Pellegrini es Director Comercial de Podiprint desde el año 2014. Acumula dos décadas de experiencia en la gestión de la producción y distribución de catálogos editoriales. Ha liderado proyectos en España y México, lo que permite conocer de primera mano las necesidades de aquellos editores que ven el mercado como una oportunidad global.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados