Conclusiones FIL 2019, el evento que casi alcanza el millón de lectores

La FIL 2019 ha cerrado y nosotros te traemos las claves de la feria

La FIL 2019 ha cerrado y nosotros te traemos las claves de la feria

Se va terminando el año, pero antes de despedirlo el mundo del libro ha vivido uno de sus eventos más importantes. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, más conocida como FIL. Este 2019 ha servido para reforzar este acto considerado como el más importante dentro del sector editorial de habla hispana. Una oportunidad de tomar el pulso a la industria antes de comenzar un nuevo curso.

¿Qué ha deparado este 2019 en la FIL? Desde luego, el primer dato que salta a la vista es que este evento sigue atrayendo la atención de multitud de aficionados al libro ya que más allá de los visitantes profesionales, un gran número de lectores se han acercado a Guadalajara (México) para conocer las últimas novedades literarias.

840.000 lectores en FIL 2019

Como se ha dicho, la FIL 2019 no ha sido solo un espacio de encuentro para los profesionales del sector del libro. Multitud de lectores también han acudido al pabellón de Guadalajara para conocer las novedades literarias y dar rienda suelta a su hobby. En total esta edición ha contabilizado 840.000 personas procedentes de todo el mundo.

Un dato que confirma a la FIL como espacio de encuentro multicultural, una muestra de ello es el país invitado en este 2019, India. Una región tan exótica como desconocida y que tiene mucho que ofrecer a los lectores. Por otro lado, también cabe destacar la presencia de los profesionales del sector.

Según los datos de los organizadores, la FIL 2019 ha congregado a un total de 2.417 editoriales procedentes de 48 países. Cifra a la que hay que sumar los 18.906 visitantes profesionales, y las 131 empresas literarias que han acudido a la feria del libro más importante del mundo hispano. No es de extrañar que en estos pasillos se hayan visto 400.000 títulos.

Con vistas al futuro

Por nuestra parte, FIL 2019 ha servido como punto de reunión con distintos partners internacionales. El primer punto a destacar es el encuentro mantenido en sus propias instalaciones con el Grupo Fogra, nuevo socio mexicano de Podiprint con quien hemos establecido una hoja de ruta para maximizar nuestra presencia en uno de los principales mercados de habla hispana, justo antes de la celebración del primer Summit de Bibliomanager celebrado en la FIL.

Este encuentro ha supuesto sin lugar a dudas un espacio indispensable para analizar los retos de la internacionalización del sector editorial, los hitos logrados así como los retos venideros. Un espacio en común para estandarizar las necesidades de mercados nacionales y crear soluciones internacionales para el sector del libro donde la tecnología tiene mucho que ver, pero que nos vais a permitir no adelantar acontecimientos para aprovechar el factor sorpresa.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades que están por llegar? ¿Quieres formar parte de nosotros y colaborar en este futuro que está por llegar? ¡Ponte en contacto con nuestro equipo y comencemos a trabajar!





    He leído y acepto la política de privacidad
    Responsable del fichero: INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN S.L.; Finalidad: envío de la información solicitada por el usuario; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: Se comunicarán a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más información sobre nuestra política de privacidad

    [yasr_visitor_votes size=»medium»]
    Ismael Gálvez Clavijo
    Ismael Gálvez Clavijo

    Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

    Sus artículos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Artículos Relacionados