La Comunidad de Madrid anuncia las ayudas 2022 para la edición de libros

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid ha anunciado la convocatoria de ayudas a la edición de libros correspondientes al año 2022. Un total de 300.000 euros que se repartirán entre las personas físicas que sean profesionales autónomos y que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en la Comunidad de Madrid.

Los interesados en solicitar estas ayudas tienen hasta el 4 de abril (20 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) para presentar sus solicitudes con el fin de aspirar a estas subvenciones.

Hay que aclarar que quedan excluidas de esta convocatoria las instituciones sin ánimo de lucro, así como las agrupaciones de personas físicas o jurídicas que carezcan de personalidad jurídica propia, tales como comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado.

Bases reguladoras de las ayudas

Las bases reguladoras pueden consultarse en la Orden 464/2018, de 20 de abril, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. La relación entre solicitantes y Administración se relacionará de forma electrónica con los interesados, por lo que las notificaciones se realizarán a través de medios electrónicos. A tal efecto, el solicitante está obligado a darse de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

Las sucesivas notificaciones relacionadas con el proceso de concesión se publicarán en este enlace.  Las ayudas se abonarán a los beneficiarios con carácter de anticipo a cuenta, y este quedará condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente, de acuerdo con las disposiciones líquidas de la Tesorería, no siendo necesaria la constitución de garantía.

Los beneficiarios tienen la obligación de presentar la documentación justificativa de la realización del proyecto en un plazo de tres meses desde que se concluya el proyecto subvencionable y, respetando en todo caso el plazo máximo de ejecución de 18 meses contados a partir de la publicación de la orden de concesión.

Si estás pensando en solicitar estas ayudas, atento porque extraemos todo lo que necesitas saber de esta orden, que puedes consultar en su totalidad a través de este enlace.

Ismael Gálvez Clavijo
Ismael Gálvez Clavijo

Ismael Gálvez es responsable de marketing y comunicación de IC Grupo, del que forma parte Podiprint. En el sector editorial desde 2008, ha participado en proyectos nacionales e internacionales en diferentes dimensiones del sector, siempre con una orientación a resultados y proactividad en la detección de oportunidades de mercado, para marcas propias y clientes.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados