Podiprint, proveedor del Kit Digital 2022

Podiprint se convierte en proveedor del Kit Digital 2022 que pone en marcha el Gobierno de España a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. De esta manera, queremos ayudarte a optimizar al máximo tu negocio, ya que podrás optar a solicitar a las ayudas de Comercio electrónico y Gestión de procesos que ponemos a tu disposición.

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. En este caso, serán editoriales y librerías las que se podrán beneficiar a través del acuerdo con Podiprint.

Dotado con un presupuesto de hasta 3.067 millones de euros, es un programa de ayudas públicas financiado con los fondos Next Generation UE, con los que el Gobierno pretende impulsar la digitalización del tejido empresarial.

Las empresas de menos de 50 trabajadores y los autónomos podrán pedir estos “bonos digitales”, de entre 2.000 y 12.000 euros, para contratar soluciones tecnológicas a través de los agentes digitalizadores y optimizar con ellas sus negocios.

Requisitos para solicitar el Kit Digital

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio, que deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser microempresa, pequeña empresa (hasta 49 trabajadores) o autónomo.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No superar el límite de ayudas de mínimos, todas las subvenciones otorgadas por estados de la UE inferiores a 200.000 euros.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
  • Tener el domicilio fiscal en España.

Si quieres saber más sobre el Kit Digital y cómo conseguirlo, contáctanos y te informamos al detalle.

Rebeca Muriana
Rebeca Muriana

Rebeca Muriana trabaja en el mundo de la comunicación desde 2011. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga, Máster en Periodismo Deportivo y formación en Marketing Digital y Comunicación. Actualmente desempeña su labor en el departamento de marketing y comunicación de IC Grupo, centrada en la investigación del paradigma bajo demanda en el sector del libro.

Sus artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados